Alerta por fuertes tormentas sobre varias provincias del país

Alerta por fuertes tormentas sobre varias provincias del país

Para los próximos seis días se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad.

Alerta por fuertes tormentas sobre varias provincias del país Alerta por fuertes tormentas sobre varias provincias del país Rotoplas
26 Septiembre 2023

Tras las altas temperaturas de la semana pasada, hubo lluvia y un marcado descenso de la temperatura en diferentes regiones del país. Además, rige un alerta por tormentas en algunas zonas. 

Según el pronóstico extendido del Instituto de Clima y Agua del Inta, citado por Clarín, un frente frío se desplazaría hoy martes sobre el centro y norte del país con abundante nubosidad, vientos del sudeste y descenso de la temperatura. Aún se registrarían temperaturas elevadas en el extremo norte del país con valores superiores a los 40°C.

Publicidad

Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Tucumán, también la región Pampeana (este y centro), San Luis y Río Negro (noreste). También lluvias y nevadas sobre Mendoza (oeste).

El miércoles habría nubosidad en disminución, vientos del sector sur y bajas temperaturas. Se registrarían heladas débiles sobre Bs. As. (centro y sur). Se presentarían algunos chaparrones aislados sobre Misiones. El jueves se registraría circulación norte con ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país.

Publicidad

Cómo estará el clima durante el próximo fin de semana

El viernes, un frente frío avanzaría sobre la porción centro con vientos del sector sur, abundante nubosidad y descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el Buenos Aires.

Durante el fin de semana sobre el norte del país se prevé tiempo estable con buena insolación y paulatino ascenso de las temperaturas. Ambiente fresco a templado hacia el domingo.

El sábado aún se podrían registrar algunas lluvias y chaparrones sobre Buenos Aires (este) pero con rápido mejoramiento de las condiciones. El pulso frío que ingresaría en la porción central del país provocaría marcado descenso de las temperaturas mínimas: se podrían registrar heladas débiles sobre Bs. As. y La Pampa (este).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios