Dimes y diretes: chispas en la oposición

Dimes y diretes: chispas en la oposición

22 Septiembre 2023

Legisladores de la oposición se cruzaron durante el debate por la ampliación presupuestaria. Canelada planteó en el recinto dos usuarios con apellidos coincidentes con los de los bussistas Casali y Vermal lo deslegitimizaron en foros y redes sociales, manifestando que sólo Fuerza Republicana votó en contra del Presupuesto 2023 y que el radical se abstuvo (también lo rechazó). Vermal levantó el guante y lo acusó de haber mentido en radio al decir -supuestamente- que sólo él votó contra el presupuesto. De todos modos, rechazó que se haya llevado el tema al recinto. “Me parece absurdo lo que está hablando y fuera de lugar; debería fijarse bien qué es lo que habla y no ensuciar a otro legislador y decir cosas que no corresponden”, dijo. Lejos de quedarse callado, el radical expresó “no soy mentiroso a diferencia de otros”. Bussi se sumó a la polémica y calificó como penoso que un legislador comente lo que otro pone en las redes. “No sé si se debe a su vocación por la verdad o la desesperación porque están terceros y se quedan sin un diputado nacional”, chicaneó el candidato por la Libertad Avanza.

Visión en el oficialismo

Uno de los puntos más enredados de la sesión del miércoles fue cuando se trató un proyecto para la creación del Sistema Provincial de Cuidado en la órbita de Desarrollo Social, impulsado por Gabriel Yedlin. La iniciativa recibió numerosas observaciones de la oposición y de algunos aliados del oficialismo. A pesar de los pedidos y las mociones para que el proyecto regrese a comisión, la votación continuó ante la presencia de un grupo de cuidadores. Se percibieron momentos de tensión durante la votación nominal cuando, además de la oposición, algunos parlamentarios oficialistas pidieron permiso para abstenerse. Acorralado por la falta de apoyo, el impulsor del proyecto mocionó que la iniciativa regrese a comisión

Publicidad

"Gana el narcomenudeo"

Federico Masso lanzó críticas en relación al funcionamiento que están teniendo los Centros Preventivos Locales de las Adicciones, conocidos popularmente como Cepla. “No hay que hacer edificios por hacer edificios. Le puedo decir hoy al ex ministro Yedlin que no sirve un carajo el Cepla de la Costanera porque no tiene profesionales idóneos para dar respuesta a la problemática. ¿En esa Costanera saben quién está ganando al Estado? El narcomenudeo, que llega antes que el Estado con un cajón para el chico que se ha colgado. Los narcos llegan primero porque en Desarrollo Social tienen que hacer un expediente de 20.000 fojas para dar un remedio”, lanzó.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios