El “Tata” Martino y su explicación sobre el estado físico de Lionel Messi

El entrenador del Inter Miami puso en duda la presencia del delantero para este miércoles.

ESPERADO. Luego de la fecha FIFA junto a la Selección Argentina, Lionel Messi volvería a jugar hoy en Inter Miami. ESPERADO. Luego de la fecha FIFA junto a la Selección Argentina, Lionel Messi volvería a jugar hoy en Inter Miami. ARCHIVO
19 Septiembre 2023

Se viven horas cruciales alrededor de Inter Miami que sueña con dar el batacazo y meterse en los playoffs de la MLS. Para lograrlo está obligado a descontar siete puntos de aquí al final de la fase regular en la que hay 18 puntos en juego. La goleada propinada por Atlanta (5-2) abrió varios interrogantes, que Gerardo Martino decidió cerrar hoy. 

“Cada futbolista en nuestro plantel quiere jugar cada partido, esa es la mentalidad de equipo. Tenemos muchos partidos importantes en una ventana limitada de tiempo, y una de mis responsabilidades como entrenador del equipo es cuidar a mis jugadores y ayudarlos a tomar decisiones difíciles que nos darán la mejor chance de mantener a todos saludables durante este congestionado periodo”, expresó el ex DT de Argentina que lidera el vestuario de las “garzas”.

Inter Miami perdió luego de 12 partidos pero la curiosidad fue que ni Lionel Messi ni Jordi Alba formaron parte del encuentro y los simpatizantes empezaron a cuestionar la decisión del entrenador por lo que emitió un comunicado, en la antesala del partido de mañana ante Toronto. “Tenemos seis partidos en 18 días, lo cual es un partido cada tres días incluyendo la final de la US Open Cup. En cuanto a Messi y Alba, los jugadores entrenarán con el equipo durante la práctica de hoy y luego de eso veremos si están disponibles para jugar y hasta qué punto”, explicó Martino. Ambos arrastran fatigas musculares y el estratega entiende que puede correr un riesgo si los utiliza el miércoles. 

Mañana, Inter Miami se medirá ante Toronto, equipo que marcha último en la Conferencia Este, en el DRV PNK Stadium y el “Tata” no descarta que su capitán descanse nuevamente o mire el partido desde el banco de los suplentes. Es que el domingo tiene que jugar el clásico con Orlando City de visitante y luego, el miércoles 27, luchará por agrandar sus vitrinas en una en la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo. 

Luego el sábado 30 se cruzará a New York Red Bulls por una nueva jornada de la MLS. El miércoles 4 de octubre enfrentará a Chicago Fire y el sábado 7 se medirá ante Cincinnati, líder de la Conferencia Este por amplio margen.
Eso sí, después de la derrota 5-2 del sábado, Martino ya había anticipado que su prioridad es la final de la US Cup, ya que clasificar a los Playoffs de la MLS es algo complicado. “Comenzamos la carrera muy atrás, no la vamos a abandonar pero la mirada está puesta en el 27. Aún ganando todo tampoco tenemos la certeza de poder entrar en playoffs”,  insistió. Inter Miami marcha anteúltimo en la Conferencia Este con 28 puntos.

Comentarios