Alberto Fernández se reunió con Ocasio-Cortez, la diputada demócrata que denunció a los fondos buitre

Alberto Fernández se reunió con Ocasio-Cortez, la diputada demócrata que denunció a los fondos buitre

En Nueva York, el Presidente participará además de la 78° Asamblea General de la ONU.

Ocasio-Cortez y Alberto Fernández. FOTO TOMADA DE TWITTER Ocasio-Cortez y Alberto Fernández. FOTO TOMADA DE TWITTER
18 Septiembre 2023

El presidente Alberto Fernández se reunió con la diputada Alexandria Ocasio-Cortez, luego de que la parlamentaria denunciara sobornos por parte del inversionista norteamericano Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de EEUU que falló a favor de los Fondos Buitre y en contra de la Argentina. 

El encuentro con la diputada demócrata se desarrolló en el consulado argentino de Nueva York, en el marco de la 78° Asamblea General de la ONU, y se dio tras la reunión del mandatario con empresarios en la sede de la Americas Society Council of the Americas (AS/COA).

Tras la denuncia de Ocasio-Cortéz, replicada vía redes por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el mandatario adhirió al a las críticas y afirmó que la denuncia "es gravísima y escandalosa".

"Así consiguieron fallos los fondos buitres contra la Argentina, como bien señala Cristina Kirchner. Nada muy distinto a lo que ocurrió en Lago Escondido y que la justicia aún hoy no investigó", supo remarcar.

Luego de que la jueza norteamercana Loretta Preska fallara en contra del Estado argentino en un reclamo por la nacionalización de YPF, el mandatario se entrevistó con  la diputada para profundizar en el tema, consignó la agencia Noticias Argentinas. 

La agenda presidencial continuará con la participación en la jornada “Agentes del cambio: la aplicación de la ciencia, la tecnología, la innovación y los datos para una acción transformadora”, correspondiente a la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y culminará con una serie de reuniones que mantendrá con autoridades de la ONU, la Celac y la Unión Africana.

A las 20, Fernández se entrevistará con el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y luego asistirá a un encuentro cerrado con integrantes de la Celac y la Unión Africana.

Comentarios