En Banda de Río Salí, 80 niños animaron el Campeonato Tucumano Infantil de Ajedrez

En Banda de Río Salí, 80 niños animaron el Campeonato Tucumano Infantil de Ajedrez

CAMPEONES. Los cinco ganadores de las categorías con los organizadores. FOTO GENTILEZA DE DIEGO CARBALLO CAMPEONES. Los cinco ganadores de las categorías con los organizadores. FOTO GENTILEZA DE DIEGO CARBALLO
18 Septiembre 2023

En el complejo Gustavo López de La Banda del Río Salí, dirigido por Ricardo Medina y Diego Carballo, se disputó el Campeonato Tucumano Infantil por categorías. La organización estuvo a cargo de Luis Gordillo. Entre los 80 niños que compitieron hubo representación de las escuelas Club 64, Dos Torres Monteros, Reyes del Jaque Mate de La Banda, Peón Dama de Famaillá y Peón Rey de Tafí Viejo y de colegios de la provincia. El torneo fue seguido atentamente por los padres de los jóvenes jugadores que protagonizaron las partidas que se extendieron durante la mañana hasta la tarde del domingo. La divisional Sub 12, al ser absoluta, reunió a niños y niñas convirtiéndose en la más entretenida del torneo. Las principales posiciones en cada categoría fueron:

Sub 8

Gael Alderete

Iván Minich

Damián Jiménez

Sub 10

Mariano Tinte

Pablo Delgado

Santino Salvatierra

Sub 12

Lautaro Rojas

Lautaro Carabajal

Samuel Castelli

Sub 14

José Tarqui

Alex Alderete

Paulo Ronzoni

Sub 16

Lautaro Escobar

Marcos Morán

Santiago del Carril

Los próximos eventos del ajedrez en el mes de octubre son el Abierto IRT Club 64, válido para el ranking internacional, y el Campeonato Tucumano Infantil Interclubes en el club Gómez Omil, ambos auspiciados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios