Modificarán los códigos procesales en la sesión del miércoles

Modificarán los códigos procesales en la sesión del miércoles

La comisión de Legislación General le dio dictamen a dos iniciativas que buscan armonizar la implementación de las leyes vigentes.

ENCUENTRO. La comisión de Legislación General prepara los temas para la sesión del miércoles. ENCUENTRO. La comisión de Legislación General prepara los temas para la sesión del miércoles. PRENSA LEGISLATURA
18 Septiembre 2023

Dos proyectos de ley que tienen como objetivo armonizar los códigos procesales de la Provincia recibieron dictamen favorable de la comisión de Legislación General y serán tratados el miércoles, en lo que será la tercera sesión de la Cámara en lo que va del año.

El titular del comité, el jaldista Raúl Ferrazzano, explicó que entre las modificaciones se destacan la jerarquización de las oficinas de Coordinación Estratégica y de Gestión Judicial; la eliminación de los Juzgados Contenciosos Administrativos de primera instancia; las facultades de los secretarios judiciales para librar pagos digitalmente; extender la competencia territorial de los juzgados de cobros y apremios; la creación de una tasa para los exámenes de ADN; y la prórroga de los procesos monitoreos.

El parlamentario añadió que las modificación a las leyes vigentes permitirán seguir afianzando el nuevo modelo procesal vigente en la provincia, el cuál -dijo- se toma como ejemplo a nivel nacional.

Los proyectos fueron impulsados por los legisladores Ferrazzano, Daniel Deiana, Daniel Herrera, Juan Rojas, Dante Loza, Javier Morof y Tulio Caponio.

Se estima que cerca de una treintena de temas podrían llegar a la sesión del miércoles, la cual podría ser la última de la conformación legislativa actual debido al cronograma electoral nacional y a que los mandatos vigentes finalizan en octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios