Guardiola, sobre Julián Álvarez: “Ahora es casi indiscutible”

Guardiola, sobre Julián Álvarez: “Ahora es casi indiscutible”

El entrenador español elogió al delantero de la Selección Argentina, tras su gran actuación en el triunfo del Manchester City.

Guardiola, sobre Julián Álvarez: “Ahora es casi indiscutible”
16 Septiembre 2023

El arranque ideal del Manchester City en la Premier League se mantiene. Por la quinta fecha, los “citizens” derrotaron 3-1 como visitantes al West Ham, y lideran la tabla de posiciones con 15 puntos, producto de cinco triunfos en igual cantidad de partidos. Y en este último triunfo, fue clave Julián Álvarez.

El ex delantero de River asistió en dos de los tres tantos del conjunto inglés. En el primero, puso una pelota en profundidad para que el belga Jeremy Doky, atacando por el sector izquierdo, ingrese al área en diagonal, y defina de derecha al segundo palo, para el 1-1 transitorio.

Publicidad

El 2-1, marcado por el portugués Bernardo Silva, contó con una asistencia de lujo de Álvarez, que la “empaló” entre la defensa del West Ham, para que Silva defina con una media pirueta, ante la salida del arquero rival. Julián también fue clave en el tercer gol, convertido por el noruego Erling Haaland, al limpiar la jugada con un pase profundo hacia el sector derecho, para la subida de Silva, quien asistió a Haaland.

La gran actuación del delantero de la Selección Argentina, que llegó tras ser titular en el triunfo 3-0 ante Bolivia por eliminatorias, fue motivo de elogio para Pep Guardiola, su entrenador. “(Ilkay) Gundogan se fue y, desgraciadamente, con la lesión de Kevin (De Bruyne), tiene su oportunidad y la está aprovechando. Ahora es casi indiscutible”, aseguró el DT.

Publicidad

“Está aprendiendo mucho a moverse en los huecos, es una amenaza con goles y asistencias... ¡La ética de trabajo! Estamos encantados de que el club lo haya traído el año pasado”, detalló Guardiola, que reveló que, en la previa, no estaba confirmada la titularidad de Julián. “Teníamos dudas porque venía de Bolivia con el jet lag, estaba muy cansado antes de ayer. Pero se sintió mejor, anoche hablamos con él y nos dijo que se sentía bien”, contó el español.

Fue la quinta titularidad para Julián en este arranque de temporada de la Premier League, en igual cantidad de partidos jugados. Hasta ahora, anotó tres goles y brindó dos asistencias, ubicándose ya como un jugador clave para el actual campeón de Europa, que el próximo martes comenzará su defensa del título de la Champions League, cuando reciba al Partizan de Serbia.

Comentarios