Manchester City venció a Sevilla y se consagró campeón de la Supercopa de Europa

Manchester City venció a Sevilla y se consagró campeón de la Supercopa de Europa

Julián Álvarez, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel anotaron en la definición desde los 12 pasos luego del empate 1 a 1.

16 Agosto 2023

Manchester City de Julián Álvarez venció al Sevilla por penales (5 a 4) luego del empate 1 a 1 y se consagró campeón de la Supercopa de Europa

A los 25 minutos del primer tiempo, Youssef En-Nesyri abrió el marcador y Cole Palmer, a los 18 minutos, marcó la igualdad en el estadio Georgios Karaiskakis.

Manchester City, campeón por primera vez en su historia de la Champions League, y Sevilla, máximo ganador de la Europa League con siete trofeos, disputaron el primer título de la temporada europea.

La definición tuvo presencia argentina con el ex River en Manchester City, mientras que para Sevilla jugaron como titulares otro campeón del mundo como Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela.

En tanto, Gonzalo Montiel ingresó en los minutos finales del segundo tiempo y fue uno de los elegidos para para definir desde los "12 pasos". Federico Gattoni y Alejandro Gómez fueron suplentes.

Julián Álvarez convirtió en la tanda de penales, donde el City fue contundente. Nemanja Gudelj estrelló su remate en el travesaño y provocó la derrota de Sevilla.

La argentino sumó su decimocuarto título e igualó la marca de Lionel Messi, quien había alcanzado ese récord a esa misma edad.

Comentarios