Industriales del Norte expusieron los problemas de la región ante Batakis y Rubinstein

Industriales del Norte expusieron los problemas de la región ante Batakis y Rubinstein

Financiamiento, precio diferencial de combustibles y subvención a los fletes, los planteos de los empresarios.

Reunión entre industriales y Batakis. Reunión entre industriales y Batakis.
15 Septiembre 2023

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, encabezó un encuentro con miembros de Uninor, la alianza estratégica que nuclea a los presidentes de las Uniones Industriales del Norte Grande.

Durante la reunión, los representantes de Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Jujuy, Corrientes y Tucumán expusieron las diferentes problemáticas que experimenta el sector en la región. Plantearon como problema principal la falta de financiamiento para el norte argentino, normalmente llegan hasta la región central, no respetan los cupos que deberían ser federales. 

También pidieron que los Warrants puedan ser utilizados como una herramienta para aquellas empresas que se encuentren concursadas. Sobre este y otros puntos, Batakis les expresó que lo conversará con sus equipos técnicos y asumió el compromiso de un nuevo encuentro entre las partes para evaluar los puntos presentados.

Participaron el presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero, José María Cantos; de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro y Roberto Arano, y de Catamarca, Carlos Muia.

Reunión en Economía

´Los empresarios también tuvieron una audiencia con Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación. 

“Le planteamos la imperiosa necesidad de que se ponga en plena vigencia y de forma federal el Decreto 814. También le pedimos algún tipo de subvención a los fletes por la lejanía que tenemos del puerto y por el precio diferencial del combustible en el norte”, señaló Rocchia Ferro.

Comentarios