Eliminatorias: todo fue positivo para la Selección

Eliminatorias: todo fue positivo para la Selección

El equipo de Lionel Scaloni terminó la doble fecha con puntaje ideal, ganó en la altura de La Paz y “blindó” a Garnacho

PURA FELICIDAD. El plantel festejó el triunfo ante Bolivia. PURA FELICIDAD. El plantel festejó el triunfo ante Bolivia.
14 Septiembre 2023

La primera doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá dejó un saldo muy positivo para el seleccionado argentino. El equipo de Lionel Scaloni cosechó dos triunfos sin haber recibido goles y ganó en la altura de La Paz, mostrando un buen juego y sin contar con el capitán Lionel Messi.

“Fueron dos victorias casi perfectas. Es fundamental arrancar así. Algo clave para lo que se viene”, dijo Nicolás Tagliafico, que luego de 51 partidos con la “albiceleste” convirtió su primer tanto. “Se hizo desear, pero llegó”, agregó el defensor.

Tagliafico destacó la presencia de Messi en La Paz, a pesar de que sabía de que no iba a jugar frente a Bolivia. “Eso es un poco su liderazgo. Sabía que no iba a jugar, pero igual quiso estar y acompañarnos. Eso demuestra lo que es”, explicó.

“Empezar así era importantísimo”, destacó Leandro Paredes, destacando el inicio con puntaje ideal. “Seguir ganando y seguir consiguiendo cosas importantes es el objetivo que tenemos. Seguiremos por este camino. Tenemos un grupo de jugadores y de personas increíble. Disfrutamos mucho estar en la Selección y lo seguiremos haciendo por todo lo que viene”, indicó el volante de Roma, que también resaltó el rol de Messi. “Es el ejemplo perfecto para nosotros”, comentó.

El que también se mostró feliz fue Alejandro Garnacho. Y no fue solo por los triunfos, sino por su situación personal. Al haber ingresado ante Bolivia, el delantero de 19 años quedó blindado para el seleccionado argentino.

“Argentina, SIEMPRE” escribió en las redes sociales, junto a corazones “albicelestes”. El atacante de Manchester United nació en Madrid, pero eligió representar el país de su madre.

La tabla

También arrancaron con el pie derecho Brasil y Colombia. La “verdeamarela”, el otro seleccionado que marcha con puntaje perfecto, goleó por 5 a 1 a Bolivia y luego le ganó de visitante por la mínima diferencia a Perú, con un tanto de Marquinhos a los 90 minutos.

Los “cafeteros”, por su parte, están invictos y mostraron un buen arranque en las siempre difíciles eliminatorias. Primero derrotaron por 1 a 0 Venezuela y luego empataron sin goles en su visita a Chile. La contracara fueron los bolivianos, que en dos partidos recibieron ocho goles y apenas convirtieron uno.

El seleccionado argentino volverá a tener acción en octubre, cuando nuevamente se disputen dos fechas por las eliminatorias. El jueves 12 recibirá al conjunto paraguayo, que apenas sumó un punto en dos encuentros y por eso el DT Guillermo Barros Schelotto es muy cuestionado. Cinco días después viajará a Perú para presentarse en el estadio Nacional de Lima ante el conjunto local.

En noviembre, la “albiceleste” disputará los últimos dos duelos del año. Y serán dos compromisos de alto vuelo. El jueves 16, en la cancha de River, recibirá al seleccionado uruguayo de Marcelo Bielsa. Y cerrará la “ventana FIFA” el martes 21 cuando visite a Brasil, en sede a confirmar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios