Yedlin: "Con Massa como presidente vamos a seguir fortaleciendo el sistema sanitario"

Yedlin: "Con Massa como presidente vamos a seguir fortaleciendo el sistema sanitario"

El senador y candidato a diputado por Unión por la Patria Tucumán participó de la jornada AmCham Health Forum: Transformando el sistema de salud, organizada por AmCham Argentina.

Yedlin: Con Massa como presidente vamos a seguir fortaleciendo el sistema sanitario
13 Septiembre 2023

“Con Sergio Massa como presidente vamos a continuar fortaleciendo un sistema sanitario mixto, con participación del sector público y los sectores privados, lo vamos a hacer más sustentable, equitativo y federal”, declaró el senador y candidato a diputado por Unión por la Patria Tucumán, Pablo Yedlin, en la jornada AmCham Health Forum: Transformando el sistema de salud organizada por AmCham Argentina (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina).

El evento -según se informó- se realizó con el fin de intercambiar diferentes miradas y propuestas para mejorar el sistema de salud y conectar con profesionales, referentes del sector público, de la sociedad civil y de la industria y caminar hacia un sistema de salud más innovador, equitativo y de calidad.

De la jornada, realizada en el Sheraton Buenos Aires, participaron los referentes de salud de Unión por la Patria, Pablo Yedlin y de Juntos por el Cambio, Enrique Rodríguez Chiantore, mientras que la moderación estuvo a cargo de Florencia Lendoiro.

Allí, Yedlin lamentó “que no esté presente el referente de alguna fuerza política que hoy brilla por su ausencia”, en alusión al referente de salud de la Libertad Avanza que había sido invitado al evento pero que finalmente no participó. También aseguró que en la Argentina "continuaremos contando con un sistema mixto, público-privado que debemos mejorar, hacer más eficaz y eficiente. Podemos articular las prestaciones público y privadas con más equidad y federalismo".

Por otro lado, el referente de Unión por la Patria agregó que necesitamos “transformar la CONETEC (Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Excelencia Clínica) en una agencia de evaluación de tecnología, que sea independiente, para no tener un PMO de piso, sino 90 líneas de cuidado que sea el techo del sistema y que esa agencia sea la que pueda modificarlas o ampliarlas si fuese necesario”.

El actual senador y presidente de la Comisión de Salud de la cámara alta elogió la decisión del ministro de Economía Sergio Massa de quitar el Impuestos a las Ganancias en la categoría cuarta para el sector y recordó que “nosotros habíamos sacado el Impuesto a las Ganancias de las guardias y las horas extras, para el sector salud. En este caso esto va más allá de eso, me parece que es un camino correcto en ese sentido”.

Yedlin también hizo alusión a que “en cuanto a la regulación de precios de medicamentos, el objetivo es asegurar una ganancia justa para los laboratorios productores, que les permita seguir invirtiendo en Investigación y Desarrollo”.

Por su parte Enrique Rodríguez Chiantore enfatizó que “decir que el sistema de salud está en crisis puede parecer trillado pero las noticias nos dicen esto. Es necesario la estabilización de la macroeconomia, terminar con la inflación y volver a crecer”.

El referente de Juntos por el Cambio señaló que se debería modificar “el régimen de subsidios que hoy tiene el sistema de obras sociales porque es claramente regresivo. Hoy se subsidia la ineficiencia, hay que reformarlo para que haya un subsidio único que tenga carácter nominativo, que apunte a que cada familia cubra mínimamente el PMO”.

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios