Tras la polémica declaración de Moria Casán, qué otros famosos admitieron que consumen marihuana

Tras la polémica declaración de Moria Casán, qué otros famosos admitieron que consumen marihuana

Son muchos los argentinos que defienden y difunden los beneficios del cannabis.

Daddy Brieva, María Valenzuela y Dolores Fonzi, entre los famosos que defienden el consumo del cannabis Daddy Brieva, María Valenzuela y Dolores Fonzi, entre los famosos que defienden el consumo del cannabis
11 Septiembre 2023

El uso de la marihuana siempre fue discutido. Pese a que muchas personas se mostraron a favor de su uso recreativo o medicinal, aún quedan muchos reacios a la idea de incorporar esta sustancia. La semana pasada, Moria Casán habló sobre la frecuencia con que consume y volvió a poner el tema sobre la mesa. Pero la “One” es solo una de las tantas personas en la farándula argentina que hacen apología al cannabis.

Uno de los principales temas de debate gira en torno a si la marihuana es –o no– adictiva. De un lado de la cancha se encuentran quienes se mantienen alejados de esta planta y hasta reprueban su uso. Del otro, los que han logrado amigarse más con los múltiples beneficios que puede ofrecer el CBD.

Los famosos argentinos que fuman marihuana

A nivel internacional, muchas figuras destacadas decidieron pasarse al “bando del cannabis”. Mientras algunos fabricaron líneas enteras de productos con cannabis –como Nicole Kidman y Kourtney Kardashian–, otros fueron más allá e invirtieron en el negocio de las plantaciones –como Mike Tyson, Martha Stewart, Gwyneth Paltrow y Bella Thorne–.

Anibal Pachano

El arquitecto y director teatral confesó haber tenido su primer contacto con la marihuana a sus 21 o 22 años. “Me acuerdo que fue una sensación maravillosa.... Me ponía creativo, no melancólico, todo lo contrario a lo que dicen y a lo que explican”, dijo en una entrevista con Gastón Pauls y añadió: “fumé porro como fuma todo el mundo, no soy careta y lo digo”.

Sofía Gala

La vida de Sofía Gala estuvo atravesada por el consumo de casi todas las drogas existentes, según contó ella misma. A diferencia de la relación adictiva que tuvo con la cocaína –que actualmente desprecia–, el consumo de marihuana le parece algo diferente y considera que “hay que desdramatizar” al tocar el tema.

"Para mí la marihuana es una droga de la que hay que tener cuidado como cualquier sustancia. Me parece que no es una droga tan de autoflagelación y destructiva. En la mayoría de los lugares se está volviendo legal y por algo es".

Dolores Fonzi

La multipremiada actriz Dolores Fonzi consiguió en 2022 el permiso del Ministerio de Salud de la Nación para cultivar marihuana en su casa. Años antes, en la revista THC –la misma revista especializada en cannabis de la que fue portada Moria Casán–, aseguró fuma para tener su “momento de relajación total” o para dormir.

“Hago todo lo que tengo que hacer durante el día, llevo a los chicos al jardín, les doy de comer, los baño, los tengo cenados, ya viendo una peli antes de llevarlos a la cama, y entonces ahí me fumo una pitada y es el momento de cortar con las obligaciones cotidianas”, contó.

María Valenzuela

El aceite de cannabis fue uno de los antídotos de los que se sirvió la actriz María Valenzuela para paliar los estragos que le produjo una profunda depresión. “Me hacen muy bien para la depresión y para el tema alimenticio.  ¿Vos sabés que gente de 60, 70 años, toma gotas de cannabis por el tema de los huesos y de los músculos? Está comprobado que hace muy bien”, planteó en una mesa de Mirtha Legrand.

Daddy Brieva

"El faso genera otra formalidad social (...) Si querés está todo bien y si no querés también", sostuvo al respecto, y agregó: "La marihuana no es como otras sustancias, no es vergonzante, te podés mirar al espejo, es otra historia, aunque yo ya no curto tanto", declaró Daddy Brieva para THC en 2017.

También aseguró que prefiere que su hijo haga “dos pitadas a un faso”, a que se tome un litro entero de cerveza en un asado. “Es menos nocivo”, consideró. “Si mi hijo cultivara sus propias plantas, yo me pondría de su lado”, agregó.

Duki

Uno de los cantantes que llegó a conquistar a la juventud es Duki, quien contó que hace unos años tuvo una relación adictiva con las pastillas para relajarse. “Me acostumbré a tomar Xanax y por cualquier cosa me tomaba una pastilla”.

Sin embargo, ese consumo cambió por el de la marihuana. “Cuando empecé a dejarlas, el porro fue lo único que me ayudó a relajarme. Así bajé la ansiedad que me generaba este flash de la presión social y la fama”, contó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios