¿Qué sería de Boca sin "Chiquito" Romero?

¿Qué sería de Boca sin "Chiquito" Romero?

El equipo ganaba cómodo, se quedó en el segundo tiempo y Almagro lo empató, por lo que tuvo que aparecer el arquero para atajar penales.

UNA SELFIE EN LA RIOJA. Al igual que en las series contra Nacional y Racing, por la Copa Libertadores, “Chiquito” Romero contuvo dos penales. Lo ovacionaron. UNA SELFIE EN LA RIOJA. Al igual que en las series contra Nacional y Racing, por la Copa Libertadores, “Chiquito” Romero contuvo dos penales. Lo ovacionaron.
11 Septiembre 2023

Sergio Romero volvió a ponerse el traje de héroe para que Boca siga en carrera en la Copa Argentina. “Chiquito” fue gigante en la definición desde los 12 pasos y atajó dos penales para que el “xeneize” deje en el camino a Almagro y avance a los cuartos de final del certamen más federal de nuestro país.

El equipo de Jorge Almirón volvió a repetir viejos errores: se durmió en el segundo tiempo y permitió que uno de los equipos más flojos de la Primera Nacional (está solamente dos puntos por arriba del penúltimo en la zona A) descuente la ventaja de dos goles para poner el resultado 2 a 2. Así llevó al partido a los penales en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, de La Rioja.

Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel marcaron los tantos en la primera parte para el equipo de La Ribera, que parecía que estaba para golear. Sin embargo, en el complemento hubo muchas desatenciones defensivas que fueron bien aprovechadas por el “tricolor”. A los pocos minutos de haber ingresado, Miguel Merentiel perdió la pelota cerca del área grande, Romero quedó mal parado cuando el remate de Gastón Blanc pegó en el palo y en el rebote Facundo Silvera no perdonó para descontar. Y antes de la media hora Almagro aprovechó muy bien que la defensa “auriazul” quedó mal parada, Agustín Maidana trasladó la pelota sin oposición por el centro del campo y sacó un gran disparo para poner el 2 a 2. Un baldazo de agua fría para el “xeneize”, que con más empuje que ideas trató de ir en busca del triunfo durante los 90 minutos, pero no lo consiguió.

Y ya en los penales, con Romero en el arco todo se hace más fácil. Al igual que en las series de la Libertadores contra Nacional de Montevideo y Racing, el ex arquero de la Selección se convirtió en héroe y atajó dos penales. “Les dije a mis compañeros que iba a atajar un penal y que sería el primero, porque es importante y da tranquilidad a la hora de patear”, contó Romero, que cumplió con lo prometido al contener el disparo de Nahuel Basualdo.

Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Figal y Marcos Rojo convirtieron para Boca, pero como Merentiel falló en su definición, Romero tuvo que aparecer nuevamente. Fue en el último disparo, donde se hizo gigante ante Maidana. “Teníamos a algunos jugadores estudiados, pero era un poquito más difícil. Por suerte pude atajar dos y se pudo ganar. Seguimos adelante, que es lo importante y me pone muy contento poder ayudar al equipo”, señaló el ex golero de la “academia”, que desde que llegó al “xeneize” atajó 10 penales de los 19 que le patearon. Seis fueron en definiciones desde los 12 pasos y cuatro en tiempo regular.

“Almagro hizo un gran segundo tiempo y nosotros nos caímos. Estuvo duro. Hacía mucho calor y no estamos acostumbrados. Creo que tuvimos un gran rival. Todo es aprendizaje”, explicó Romero, que fue ovacionado por el público en La Rioja. “Es muy lindo el reconocimiento de la gente. Me trataron muy bien desde el primer día. Me hicieron sentir como en casa y eso para mí es espectacular después de haber estado tantos años en Europa”, destacó Romero, que volvió a hacerse gigante para que Boca se instale en cuartos de final, donde se medirá con Talleres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios