Elecciones 2023: Sergio Massa llegó a Tucumán para relanzar su campaña

Elecciones 2023: Sergio Massa llegó a Tucumán para relanzar su campaña

El ministro y candidato presidencial busca cosechar adhesiones para arribar a la Presidencia. Reunión en Casa de Gobierno.

EN TUCUMÁN. Manzur recibió a Massa en el  aeropuerto Benjamín Matienzo. EN TUCUMÁN. Manzur recibió a Massa en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Foto tomada de Comunicación Pública Tucumán.

La Casa de Gobierno se preparó para recibirlo. Sergio Massa llegó a Tucumán con la misión de cosechar la mayor cantidad de adhesiones posibles dentro de los socios de Unión por la Patria a su candidatura presidencial. La reunión de hoy con gobernadores, vicegobernadores, sindicalistas y referentes políticos es la antesala de lo que será mañana el acto central en el Hipódromo de Tucumán.

El ministro de Economía no llegó con las manos vacías. Por ejemplo, al cierre de esta semana anunció la eliminación de las retenciones para las economías regionales, lo que es música para los oídos de los gobernadores en medio de la queja de los productores por medidas que alienten a las distintas actividades, en medio de un escenario de devaluación y de escasez de dólares para comprar insumos. Antes de desembarcar en la provincia, Massa avanzó con la eliminación, lisa y llana, del impuesto a las Ganancias,  un proyecto que terminará de cerrarlo en esta ciudad con los parlamentarios que arribaron para participar del mitin oficialista y también con los principales referentes de la CGT y de la CTA que, habitualmente, juegan de local en Tucumán por sus buenos contactos con el gobernador anfitrión, Juan Manzur. De hecho, la cumbre en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno le da un marco institucional a tanta movilización oficialista.

Publicidad

En el avión, al ministro lo acompañaron su esposa, Malena Galmarini, el candidato a vicepresidente y jefe de Gabinete Agustín Rossi ; el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo “Wado” de Pedro;  la presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; el presidente del bloque oficialista en la Cámara Baja, Germán Martínez; el titular de la bancada de senadores oficialistas, José Mayans, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe regional del Enohsa, el tucumano Gerónimo Vargas Aignasse que, junto con la diputada e intendente electa por la Capital, Rossana Chahla, serán los anfitriones de una cena que se ofrecerá a los parlamentarios visitantes en uno de los hoteles de la zona del Parque 9 de Julio. El anuncio de la presencia del diputado Máximo Kirchner, terminó de completar el tablero de la estructura oficialista.

Massa llega con la intención de recuperar parte del terreno perdido por Unión por la Patria en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Dentro del peronismo se señala que la meta es llegar a la segunda vuelta. La elección que ha realizado el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, ha puesto una vara alta al justicialismo. Entre los organizadores del acto de mañana se señala que sería un error polarizar los comicios presidenciales con el economista, ya que un “mano a mano” sería subirlo al ring en el que los indecisos lo consideren un “voto útil” en medio del hartazgo contra los políticos tradicionales. Desde esa óptica, creen que es necesario “acorralar” al libertario con los anuncios que ha efectuado sobre distintos temas polémicos. Por caso, la dolarización de la economía argentina, en la que los expertos cercanos al libertario le bajaron el tenor a ese proceso. “Massa tiene que llegar al 22 de octubre con la mayor cantidad de medidas posibles, que tiendan a cambiarle el humor a la sociedad”, indica a LA GACETA uno de los estrategas del oficialismo.

Publicidad

Massa en Tucumán

Esta noche el líder del Frente Renovador también delineará parte de su estrategia durante la cena que se ofrecerá en la residencia privada del gobernador tucumano en Yerba Buena. A ese encuentro fueron invitados los candidatos, los ministros nacionales, gobernadores y vicegobernadores. La agenda continuará mañana desde las 8,30 con un intercambio de ideas entre el titular del Palacio de Hacienda y los presidentes de las uniones industriales del Norte Grande. Posteriormente, Massa se trasladará al Teatro Mercedes Sosa para exponer los lineamientos de su programa de gestión ante dirigentes locales y regionales, en una zona céntrica que permanece vallada. El acto central está previsto para las 15 en el Hipódromo.

Comentarios