Declararon de interés educativo al proyecto "Himnos", de Abel Pintos

Declararon de interés educativo al proyecto "Himnos", de Abel Pintos

“Gracias a este proyecto de revalorización de nuestra historia, cultura e identidad nacional, en todas las escuelas del país", afirmó Lichtmajer.

Declararon de interés educativo al proyecto Himnos, de Abel Pintos
06 Septiembre 2023

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, declaró de interés educativo al proyecto “Himnos” del artista Abel Pintos, el cual grabó el Himno Nacional, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.

La resolución ministerial N°1749/ (Med) surge luego de que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentó junto al artista el disco en la Asamblea N° 126 del Consejo Federal de Educación (CFE) para las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones educativas, para que el material tenga alcance federal en las escuelas de todo el país.

Publicidad

Han colaborado con el presente proyecto distintos actores públicos y privados, entre los que se destacan los Ministerios de Educación, el Ministerio de Cultura y del Interior de la Nación, los Ministerios de Educación y de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo Federal de Educación, el Teatro Colón, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la compañía Sony Music, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Plan Divino.

Abel Pintos grabó y filmó el disco “Alta en el Cielo”, con las partituras originales de las ochos canciones e himnos patrios, con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein. Todo el material producido está disponible para los más de 70.000 establecimientos educativos del país y la comunidad en general en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar, desde donde puede ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y cuyos derechos de regalías serán donados en su totalidad a tres hospitales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Publicidad

Como complemento se produjo un documental en el que se narrarán, brevemente, referencias históricas de cada una de estas piezas musicales, así como de los hechos o próceres a las que éstas remiten.

El presente aporte a la educación tiene por objetivo destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino, los cuales se sintetizan en estos himnos y canciones patrias que todos y todas sentimos como propios, cercanos a nuestra idiosincrasia y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo.

"Nos enorgullece declarar de interés educativo provincial a ‘Himnos’, que interpreta las canciones patrias en la voz del artista e ícono de la música argentina, Abel Pintos”, afirmó Lichtamjer.

Y agregó: “Gracias a este proyecto de revalorización de nuestra historia, cultura e identidad nacional, en todas las escuelas del país y particularmente, en nuestra provincia, podrán sonar estas producciones que nos llenan de orgullo patriótico y que son parte central de las trayectorias educativas y de la vida escolar de cada uno de los alumnos y las alumnas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios