Sergio Massa se solidarizó con Cristina Kirchner a un año del intento de magnicidio

Sergio Massa se solidarizó con Cristina Kirchner a un año del intento de magnicidio

El titular del Ministerio Economía y candidato presidencial expresó su apoyo a la ex mandataria y pidió "que se haga Justicia".

Massa y Cristina Kirchner Massa y Cristina Kirchner
01 Septiembre 2023

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, se refirió este viernes al intento que magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner hace exactamente un año, cuando le gatillaron con un arma en la puerta de su departamento en Recoleta.

A través de su cuenta de la red social Twitter (ahora llamada "X"), el líder del Frente Renovador (FR) expresó su apoyo a la vicepresidenta. "A un año del atentado a Cristina Kirchner, quiero expresar mi solidaridad con ella y su familia en un día tan difícil, insistir en el reclamo de justicia y repudiar la violencia política en todas sus formas y expresiones", afirmó.

"Creo en una Argentina unida, en paz y sin odios, en la que todos y todas trabajemos para sacar el país adelante", agregó.

Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Hoy se cumple un año del atentado a Fernández de Kirchner. En la causa hay tres acusados a juicio, todavía se mantienen las dudas sobre un autor intelectual y, en especial, sobre el rol de la custodia, en aquella noche porteña del 1 de septiembre de 2022.

Un arma se gatilló en la frente de la vicepresidenta, mientras saludaba a la militancia kirchnerista en la puerta de su casa. El proyectil no salió porque no había una bala en la recámara. Las preguntas que surgen a un año de aquel episodio son varias. ¿Qué pasó en la investigación durante este año?, ¿en qué instancia está la causa?, ¿qué reclama Cristina Kirchner?

Mientras tanto, sigue la incertidumbre de un juicio que no tiene fecha y hay un preso solitario. Se trata de Fernando Sabag Montiel a quien nadie lo visita. Ningún familiar. También está detenida quien fuera su novia, Brenda Uliarte.

Sabag Montiel está acusado de haber querido matar hace un año a Cristina Fernández de Kirchner y pasa solo sus días, mientras espera que en algún momento comience el juicio oral que lo tendrá como protagonista.

Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa y saludaba a militantes kirchneristas que la esperaban. El arma se gatilló pero el tiro no salió. No había bala en la recámara. Fernando Sabag Montiel, el joven brasileño que empuñaba la pistola; y su novia Brenda Uliarte, que lo esperaba a unos pasos sin ser vista, irán a juicio oral acusados de ser coautores de una tentativa de homicidio agravado, un delito que tiene una pena de hasta 15 años de prisión.

Su jefe en la venta de “copitos” ambulantes, Nicolás Carrizo, también está preso acusado de ser un partícipe secundario del ataque. La fiscalía entendió que el grupo no tuvo una “financiación” para llevar adelante el intento de homicidio.

Comentarios