Reposiciones en el teatro independiente

Reposiciones en el teatro independiente

“EUSEBIO RAMÍREZ”. Julio Chacana protagoniza el monólogo en CiTá. “EUSEBIO RAMÍREZ”. Julio Chacana protagoniza el monólogo en CiTá.
01 Septiembre 2023

El teatro tucumano comienza el mes con reposiciones de obras elogiadas por el público.

En la Sociedad Francesa (San Juan 751) a las 21 se presentará “La lechera”, escrita y dirigida por Carlos Correa, con las actuaciones de Martín Lombardelli, Fernando Godoy y Gustavo Nuñez y música en vivo de Alejo García. Sabino y Nolasco son dos gauchos en disputa permanente por una vaca. Entre las grietas de la construcción del mito machista aparece la fragilidad de su existencia. La contracara es pajarillo, dueño de las alturas que ama y se sumerge en las complejidades que el amor depara.

A las 22, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) se presentará el gran éxito “El loco y la camisa”, con la historia de una familia de clase media baja que recibe al rico y poderoso novio de María Pía, la hija del matrimonio y hermana de Beto. La llegada del pretendiente destapa una serie de prejuicios, conflictos y reflexiones en torno a la salud mental. Actúan Ricardo Podazza, Lili Juárez, Emanuel Rodríguez, Cande Matías y Agustin Perelmut, con la dirección de Vivi Perea en el texto de Nelson Valente.

En tanto, a las 22.30, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), Julio Chacana hará el unipersonal “Eusebio Ramírez”, de Mariano Moro, en un desopilante monólogo con mucho ingenio y un humor afiladísimo sobre un actor transformista que narra sus experiencias mientras ensaya su próximo show en la intimidad de su casa. Dirige Benjamín Tannuré Godward, del grupo La Teoría del Gran JA!

Además, habrá un espectáculo de narración oral escénica: “Cuentos en movimiento” será interpretado por el colombiano Daniel Hernández a las 21 en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124), con entrada a la gorra.

Con acceso gratis, en el Centro Cultural del municipio de Alberdi, a las 21, la Fundación SUMA presentará “Puntos de partida: Alberdi”, el monólogo histórico escrito por Mirta Cuarterón, protagonizado y dirigido por Sebastián de León.

Comentarios