Crecen los casos de covid-19 en Tucumán

Crecen los casos de covid-19 en Tucumán

El Ministro Medina Ruiz resaltó que la suba de casos no tuvo un impacto significativo en la demanda de los servicios de salud en la provincia.

Coronavirus en Tucumán. Foto archivo Coronavirus en Tucumán. Foto archivo
31 Agosto 2023

En la semana epidemiológica 34 (del 20 al 26 de agosto), el Ministerio de Salud de Tucumán ha registrado un total de 123 nuevos casos de COVID-19 confirmados por laboratorio. Este aumento ha llevado la tasa de positividad al 9%, considerando el total de hisopados realizados en los nodos de efectores públicos de la provincia.

El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz dijo que aunque se observa un incremento leve en comparación con las semanas anteriores, es importante destacar que este repunte no se asemeja a los picos epidémicos experimentados en años anteriores. Además, no ha tenido un impacto significativo en la demanda de los servicios de salud en la provincia.

Además, el funcionario señaló que la situación reflejada en Tucumán guarda similitud con la tendencia a nivel nacional, donde se ha observado un aumento en la tasa de positividad del SARS-CoV-2 en comparación con la influenza y otros virus respiratorios.

En este marco, el ministerio de Salud de la provincia recordó a los ciudadanos que aquellos que presenten síntomas respiratorios pueden acceder a pruebas de hisopado en los nodos de vigilancia epidemiológica de los efectores públicos , con el fin de detectar y controlar la propagación del virus.

"Tenemos un leve aumento de casos, gracias a la vacunación. Tenemos que seguir con la vacunación. Muy importante! Resaltamos y agradecemos a la  comunidad tucumana por la adhesión a la vacunación", dijo Medina Ruiz. 

En cuanto al avance de la campaña de vacunación, destacó se ha logrado un importante progreso en la protección de la población. Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud, más del 97% de las personas mayores de 50 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, mientras que un 94% ha completado su esquema de dos dosis. Además, se ha alcanzado un porcentaje de refuerzos superior al 70%, lo que refleja el compromiso de la población en la lucha contra la enfermedad.

Los casos de COVID crecieron 150% en el último mes en Argentina

La covid-19 sigue siendo hoy una amenaza para la salud de la población en todo el mundo, según advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la Argentina, los casos de personas con el diagnóstico de COVID han aumentado en el último mes, aunque no son valores tan altos como los que había durante las olas de 2021 y 2022.

Se registró una suba de más del 150 % en los casos confirmados registrados semanalmente si se compara la segunda semana de julio con la segunda de agosto, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

Los casos, en realidad, podrían ser muchos más de los notificados porque no todas las personas tienen síntomas y no todos los afectados hoy se testean.

Comentarios