Empresarios tucumanos critican con dureza los anuncios de Sergio Massa

Empresarios tucumanos critican con dureza los anuncios de Sergio Massa

Coincidieron en que el gran problema del país es la falta de planificación y que las últimas medidas no modificarán los problemas económicos de los argentinos.

Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán y empresario gastronómico-hotelero; Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, dirigente de CREO; y Rafael Gómez Pardo, CEO de Gómez Pardo. Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán y empresario gastronómico-hotelero; Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, dirigente de CREO; y Rafael Gómez Pardo, CEO de Gómez Pardo. FOTO DIEGO ÁRAOZ/LA GACETA
29 Agosto 2023

En el programa "Panorama Tucumano", tres destacados empresarios tucumanos compartieron sus opiniones sobre los anuncios recientes de Sergio Massa y la actual crisis económica. Los testimonios ofrecen una visión de las preocupaciones y perspectivas desde diferentes sectores empresariales.

Rafael Gómez Pardo, CEO de Gómez Pardo, expresó la preocupación que siente el sector empresarial frente a la incertidumbre. "Nosotros somos el último eslabón en la cadena de precios", señaló, destacando cómo las decisiones políticas afectan a los negocios. Recordando crisis pasadas como la del 2001 y 2013, Gómez Pardo subrayó que enfrentar situaciones difíciles no es nuevo para ellos (si bien él sí es jóven, dijo que su padre ya atravesó muchas crisis del país). Aunque mencionó que el impacto de la devaluación no fue tan fuerte como se temía, resaltó la importancia de tener un plan sólido en medio de la incertidumbre.

Sebastián Murga, Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, habló sobre los anuncios del gobierno y su efecto en el sector agropecuario. Destacó el hecho de que muchos de estos anuncios se realizaron en días domingos, lo que ha generado inquietud y falta de previsibilidad en el sector del campo. "Para el campo, estos anuncios no sirven", afirmó. Hizo hincapié en la necesidad de un plan a largo plazo y criticó la falta de un enfoque agropecuario claro por parte del gobierno. Murga también cuestionó las declaraciones de Sergio Massa, sugiriendo que debería abstenerse de hablar para evitar más incertidumbre en la sociedad.

Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán y empresario gastronómico-hotelero; Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, dirigente de CREO; y Rafael Gómez Pardo, CEO de Gómez Pardo. Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán y empresario gastronómico-hotelero; Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, dirigente de CREO; y Rafael Gómez Pardo, CEO de Gómez Pardo. FOTO DIEGO ARÁOZ PARA LA GACETA

Héctor Viñuales, Presidente de la Federación Económica de Tucumán y Empresario Gastronómico-Hotelero mencionó la falta de estabilidad en el entorno económico e hizo hincapié en la necesidad de un plan para abordar la inflación y el déficit fiscal. "Al no haber un plan de estabilidad de precios y con una inflación de más del 100%", expresó.

Comentó que la devaluación posterior a las elecciones fue inesperada y que la falta de un programa para reducir el déficit fiscal y la emisión de moneda es una preocupación constante. Viñuales también compartió la preocupación generalizada del empresariado por la falta de ventas y la poca actividad comercial en el centro.

"Esto no va más", enfatizó.

Comentarios