Copa Libertadores: Racing y Boca, a todo o nada

Copa Libertadores: Racing y Boca, a todo o nada

La revancha, para definir al semifinalista, se jugará desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda.

EXPERIENCIA “CHARRÚA”. Edinson Cavani es la principal carta de gol que tiene el “xeneize” para eliminar a Racing. EXPERIENCIA “CHARRÚA”. Edinson Cavani es la principal carta de gol que tiene el “xeneize” para eliminar a Racing.
30 Agosto 2023

Racing y Boca se juegan el pase a semifinales en la Copa Libertadores. Será un partido a todo o nada entre los únicos equipos argentinos que siguen en carrera en el certamen de clubes más importante del continente.

El encuentro de ida, disputado hace una semana en La Bombonera, terminó igualado sin goles, por lo que el equipo que gane avanzará a la siguiente fase del torneo. El gol de visitante no corre más en la Libertadores, por lo tanto en caso de igualdad la llave se definirá directamente desde el punto de los penales.

En el primer duelo, los “auriazules” fueron ampliamente superiores a la “academia”, pero no pudieron reflejarlo en la red debido a la falta de contundente de sus atacantes y a las muy buenas atajadas del arquero Gabriel Arias, que fue la figura del partido.

Luego de ese encuentro, ambos equipos se presentaron por la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Fernando Gago llegan con el envión anímico de haberle ganado por 2-1 a Tigre, mientras que el equipo de Jorge Almirón cayó por la mínima diferencia contra Sarmiento de Junín y Darío Benedetto malogró un penal sobre el final.

Para el cotejo de hoy, los entrenadores jugaron a las escondidas y no confirmaron las alineaciones. Por el lado de Gago, es posible que ubique desde el arranque a Juan Fernando Quintero. El colombiano, ex jugador de River y autor del segundo gol de la final de la Libertadores que el “millonario” le ganó a Boca en Madrid, fue una de las últimas incorporaciones de la “academia”. El “cafetero” mostró un muy buen nivel frente a Tigre, ya quye marcó un golazo y brindó la asistencia del otro tanto. En caso de que el DT decida dejar en el banco a Quintero, ese lugar será ocupado por Jonathan Gómez.

El que seguramente esperará un lugar entre los relevos será Roger Martínez. El delantero colombiano aún no está 100% recuperado del desgarro que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero es considerado una pieza clave en el ataque y una de las principales cartas de gol, por lo que seguramente ingresará en algún momento.

Una de las principales preocupaciones de Gago pasa por los desajustes defensivos que mostró Racing en La Bombonera. Además, en lo que va de la temporada recibió 17 goles de pelota parada. Racing ganó la Libertadores en 1967 y no avanza a las semifinales desde 1997, cuando fue eliminado por Sporting Cristal de Perú.

Por el lado de Boca, la principal duda está en Valentín Barco, una de las figuras del equipo, que no pudo terminar el partido de ida debido a una lesión. El juvenil sufrió un desgarro grado 1/2 en el psoas ilíaco izquierdo, pero mostró una notable recuperación.

El “Colo” respondió muy bien en la última práctica y desde el “xeneize” aseguran que Almirón lo esperará hasta último momento. “Estuvo trabajando con pelota. Patea y no siente dolor”, dijo el periodista Julio Pavoni, que habitualmente sigue las prácticas del conjunto de La Ribera.

Si Barco no está para jugar de arranque y espera su lugar entre los suplentes, el que parece haber ganado la pulseada para ser el compñaero de ataque de Edinson Cavani es Miguel Merentiel. La “Bestia” fue titular en el entrenamiento y ganó el lugar que venía disputando con Lucas Janson y con Exequiel Zeballos.

Boca intentará dar un nuevo paso en busca de su séptima corona, que le viene siendo esquiva desde 2007. Para seguir en carrera, el “xeneize” deberá ajustar algunos desacoples defensivos y ser contundente para no desperdiciar tantas opciones de gol como lo hizo hace una semana.

La Libertadores le viene siendo esquiva en los últimos años a Boca, ya que después de perder la final de 2018 contra River, fue eliminado en tres oportunidades por equipos brasileños. En 2020 cayó en semifinales ante Santos, al año siguiente perdió en octavos de final frente a Atlético Mineiro y en 2022 cayó en la misma instancia contra Corinthians.

Inter ganó y es el primer semifinalista

Inter de Porto Alegre venció por 2 a 0 a Bolívar en el partido de vuelta (3 a 0 en el global) y avanzó a las semifinales de la Libertadores, donde espera al ganador del duelo entre Olimpia de Paraguay y Fluminense, que se enfrentarán mañana. Enner Valencia convirtió los dos goles para el equipo de Eduardo Coudet. En tanto, por la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia recibirá hoy desde las 19 a Botafogo. El encuentro de ida, disputado en Brasil, terminó 1 a 1, por lo que el que gane pasará a “semis”.

Comentarios