La violencia en el fútbol tucumano: agresiones a árbitros y jugadores

La violencia en el fútbol tucumano: agresiones a árbitros y jugadores

Varios episodios se sucedieron este fin de semana.

LA CUIDA. Brizuela (Alto Verde) pisa la pelota ante la marca de Bollea del “león”. Gentileza Sonia Argañaraz LA CUIDA. Brizuela (Alto Verde) pisa la pelota ante la marca de Bollea del “león”. Gentileza Sonia Argañaraz
28 Agosto 2023

El sábado en León Rouges, hubo agresión a un árbitro, ayer el presidente de San José (Alejandro Cion) ingresó al vestuario del árbitro, que decidió suspender el juego. En Río Seco se suspendió por una agresión a un jugador de Newbery. Lamentablemente la violencia volvió a ser noticia en la Liga Tucumana.

En San José sólo se pudo jugar 45 minutos. Allí ganaba Amalia 1-0 con gol de Alan Ávila, y todo transcurría con normalidad, hasta que Cion ingresó al vestuario del arbitro Favio Cambera, que luego de la visita del presidente del “pancero”, suspendió el partido.

En Río Seco, el árbitro Maximiliano Leal interrumpió el partido en el descuento, porque un proyectil impactó en la cabeza de Facundo Alarcón, jugador de Newbery que empataba 0-0 con La Providencia.

En cuanto a lo deportivo, por el grupo A, Juventud Unida reaccionó a tiempo y le ganó a Sportivo por 2-1. La “juve” sumó 16 de los últimos 18 puntos disputados. Braian Fernández de penal y Matías González de cabeza marcaron la diferencia. Leonel Suárez hizo el único tanto del “juliano”. 

Por el grupo B, Atlético Concepción superó a Alto Verde por 2-0 con goles Exequiel Pacheco y Carlos Ferreyra. Por el grupo C, Azucarera Argentina 0- Llorens 2 (Samir Casasola y Santiago Díaz y Graneros 1 (Matías López)- Deportivo Aguilares 1 (Mario Ale). Por el ascenso: Cruz Alta 0-Ñuñorco 4 (Sebastián Luna-3- y Diego Suárez). y Aconquija 0- Argentinos 1 (Kevín Vega). Hoy jugarán Central Córdoba-Eudoro Avellaneda en San José.

Comentarios