Violencia en la Liga Tucumana: hubo acuerdo entre las partes y los árbitros dirigirán desde hoy

Violencia en la Liga Tucumana: hubo acuerdo entre las partes y los árbitros dirigirán desde hoy

PARTIDOS. Desde hoy se reanuda el fútbol de los torneos liguistas. Foto de Jorge Ledezma PARTIDOS. Desde hoy se reanuda el fútbol de los torneos liguistas. Foto de Jorge Ledezma
19 Agosto 2022

“El tema de la violencia está siendo insostenible. En todos los partidos, de cualquier categoría hay hechos de violencia. Somos seres humanos; trabajadores que tenemos una familia que nos espera en casa. Pero hoy salís a dirigir y no sabes si vas a volver”. Ariel Montero, secretario General de la Sección Tucumán del Sindicato de Árbitros de la República Argentina había sido contundente el miércoles por la tarde. “Vamos a peticionar al Comité Ejecutivo y al Tribunal de Disciplina que sean firmes y duros en las sanciones y que ninguna institución se escude detrás de un político para no ser sancionado porque la ley tiene que ser pareja para todo el mundo”, había agregado el ex juez.

Su posición estaba firme e iba de la mano con lo que habían pedido hace algunos días los afiliados al Sindicato que lidera: los árbitros no iban a brindar servicios hasta nuevo aviso y el torneo Anual “Malvinas Argentinas”, organizado por la Liga Tucumana iba a tener que suspenderse hasta nuevo aviso. “Que el Tribunal de Disciplina tome el toro por las astas; sino esto no se terminará nunca más. Incluso, todo será mucho más grave sino se lo frena a tiempo”, había pedido Montero en diálogo con LG Deportiva.

Sin embargo, luego de la reunión organizada por el Comité Ejecutivo de la Liga Tucumana de Fútbol y liderada por Darío Zamoratte, los árbitros dieron un paso atrás en lo que habían pedido en un primer momento y accedieron a dirigir durante el fin de semana.

La charla fue larga y con mucho ida y vuelta. En la Liga se comprometieron a tratar de darle batalla al problema de violencia que viene en franco ascenso, mientras que los jueces solicitaron que dejar todo asentado.

Por ese motivo, luego de la “cumbre” los árbitros firmaron un acta en la que dejaron asentado uno y cada uno de los hechos de violencia que se registraron en el último tiempo en todas las canchas liguistas.

De esta manera, la pelota volverá rodará en ambas divisiones (Primera y Ascenso); así también como en infantiles, inferiores y femenino.

La séptima fecha se iniciará hoy desde las 16 entre San Antonio (10 puntos) y Sportivo Trinidad (6).

Por el repechaje habrá dos encuentros de la zona A: Unión del Norte (7)-Central Norte (9) y Amalia (5)-Unión Aconquija (2).

Comentarios