Violencia en la Liga Tucumana de Fútbol: salvo las semifinales y la final, se jugará a puertas cerradas

Violencia en la Liga Tucumana de Fútbol: salvo las semifinales y la final, se jugará a puertas cerradas

Violencia en la Liga Tucumana de Fútbol: salvo las semifinales y la final, se jugará a puertas cerradas
13 Septiembre 2022

La pelota seguirá rodando, al menos por ahora. Así lo decidieron en reunión el presidente de la Liga Tucumana, Darío Zamoratte; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y el jefe de Seguridad Deportiva, el comisario Inspector José Jiménez.

La continuidad se realizará bajo ciertas condiciones para tratar de evitar más episodios de violencia. La medida principal será que algunos partidos se jueguen a puertas cerradas y en cancha neutral, a excepción de las semifinales y la final, que se jugarán con ambas parcialidades siempre y cuando se lo haga en un escenario que permita garantizar la seguridad.

“Obviamente en todos los casos, se reforzará la seguridad tanto interna y externa para tener cobertura plena”, aseguró Ibáñez.

Por su parte, Jiménez calificó de “lamentable lo que sucedió en la cancha de Jorge Newbery. Hubo una intervención policial que tuvo que dar respuestas tanto a los vecinos como a la misma hinchada que en algunos casos fue víctima de los violentos”.

El jefe del área deportiva detalló que ya que se encuentran en la etapa final del campeonato, los partidos que quedan se jugarán como estaba previsto en el reglamento: “los del repechaje y el ascenso y los descensos se van a jugar en cancha neutral sin público. La semifinal y final en cancha neutral y con ambas hinchadas”.

Zamoratte: “son delincuentes que arruinan el fútbol”

Entrevistado por LG Play, Darío Zamoratte se refirió a lo acontecido en cancha de Jorge Newbery. “Fue de terror lo que se vivió. Es injusto que el plantel de Sportivo Guzmán, que ganó en buena ley, termine encerrado y agredido de esa manera Es injusto que los violentos destruyan todo. Es injusto que a los árbitros les hayan robado todo.”, señaló el presidente de la Liga Tucumana.

“A los que hicieron esto no se les puede llamar hinchas. Son delincuentes que arruinan al fútbol tucumano. La violencia está insertada en la sociedad y el fútbol no es ajeno a esto. Destruyeron el club, que había inaugurado muchas obras durante el año. Destrozaron todo. Estuve en comunicación con la dirigencia del club. Estaban de cama. También estuvimos reunidos con gente de seguridad deportiva y obviamente estan preocupados por lo que se está viviendo”, aseguró Zamoratte.

Sobre una posible sanción para Newbery, el dirigente anticipó que el Tribunal de Disciplina armará un expediente al respecto, pero que de momento es un tema secundario. Estamos preocupados con el nivel de violencia que se está viendo en el futbol tucumano. Estos hechos de violencia te tiran todo un año de trabajo. Los dirigentes de los clubes trabajan día a día para poner su equipo en la cancha, para no cerrar las puertas”, advirtió.

Sobre la posibilidad de volver a parar la actividad, señaló: “ojalá no tengamos que hacerlo, pero los violentos nos están llevando por ese camino. Tenemos un calendario que cumplir. Durante la semana tendremos novedades cómo seguir. Sinceramente, con este tema ya no sabemos cómo hacer”.

Newbery quiere hacer uso del derecho de admisión

Eduardo Montero, presidente de Jorge Newbery, se solidarizó con la gente de Sportivo Guzmán, y aseguró que se hará lo que sea necesario para evitar que se repita dicha situación. “Vamos a hacer una denuncia por vía judicial para poder hacer uso del derecho de admisión. A nosotros, como gestión no es la primera vez que esto nos sucede”, advirtió

Por lado, señaló: “todos los dirigentes que trabajamos en los clubes queremos hacer lo mejor. A veces por falencias suceden estas cosas. Es algo de la sociedad, no estamos dispuestos a aceptar la derrota como un resultado deportivo. Yo acepto cualquier crítica constructiva, pero nosotros también somos víctimas. Hicimos mucho sacrificio para crecer institucionalmente y sucede esto”.

Montero considera que jugar sin público no es la solución. “Hay que hacer un análisis profundo de lo que está pasando. Hay que aplicar nuevas ideas. Yo no digo que la culpa la tenga la Liga Tucumana, todos somos responsables de una u otra forma. No es solamente lo que pasó el domingo”, opinó.

“Estamos trabajando para identificar a todos los que participaron de este acto delictivo. Son los mismos de siempre. Tendremos que ir por la vía judicial para poder hacer uso del derecho de admisión. Estamos muy dolidos. Primero, por el mal momento que pasó la delegación visitante, pero también están los daños que sufrimos nosotros”, explicó el dirigente.

Por lo pronto, Montero aseguró que se trabajará para evitar que sigan pasando estas cosas. “Estamos en permanente contacto con la gente de la Liga Tucumana. Hasta que no se tome una decisión no puedo adelantar demasiado. Solo puedo decir que nos ponemos a disposición y que por nuestra cuenta los vamos a identificar a todos”.

Comentarios