Teatro Alberdi: la más entrañable música del cine de animación

Teatro Alberdi: la más entrañable música del cine de animación

La banda porteña París Jazz Club está de vuelta con el show multimedia Jazz Cartoons. Apto para todas las edades.

CON EL TRADICIONAL ESTILO DE NEW ORLEANS. El quinteto argentino París Jazz Club recrea momentos inolvidables de los filmes de Woody Allen. prensa CON EL TRADICIONAL ESTILO DE NEW ORLEANS. El quinteto argentino París Jazz Club recrea momentos inolvidables de los filmes de Woody Allen. prensa

“Jazz Cartoons” es un viaje hacia un mundo ideal, con un repertorio exquisito de películas animadas, y es la nueva propuesta que trae París Jazz Club.

Hoy a las 20 la banda porteña vuelve al teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

Se hicieron conocidos con su  show “Woody Allen Nights”, y ahora proponen un divertido espectáculo multimedia para toda la familia con la mejor música del cine de animación.

París Jazz Club fue creada por Francisco Villaveirán y Sebastián Misuraca a fines de 2014 en Buenos Aires. Con distintos climas y sonoridades, proyecciones de escenas de películas, sketches y monólogos de humor, la banda sale de gira todos los años con sus espectáculos.

La pasión por el jazz característico de New Orleans/París, el cine arte y el humor, junto con el aporte de cada uno de los integrantes a los diferentes formatos de instrumentación, hacen que cada espectáculo genere un momento único.

En Jazz Cartoons abordarán un repertorio de canciones que han sido la banda de sonido de varias generaciones.

Entrañables melodías como “You’ve got a friend in me”, “Everybody wants to be a cat” y “Pink Panther Theme” no faltan en la lista de temas.

Misuraca le responde a LA GACETA en nombre de los músicos.

- ¿Hay un determinado estilo de jazz que les atrae?

- Nos atrae el jazz tradicional, antiguo, el más cercano a sus orígenes de New Orleáns, la época de Louis Armstrong, Sidney Bechet, luego Benny Goodman y las big bands. Es un estilo que en su momento era la música popular, con un formato más de canción, con frases melódicas y no tanto virtuosismo.

- ¿Cómo lo caracterizarían?

- Nuestros shows trascienden sólo lo músical y el jazz. Tomamos ese estilo como eje, pero luego hay mucha comicidad entre las canciones y muchas canciones tienen formato de sketch, de manera que el espectáculo termina siendo muy atractivo para todo tipo de público. Cada vez más comparan nuestro show con Les Luthiers, por el hecho de combinar música y un humor cuidado.

- ¿Quiénes integran la banda y en qué roles?

- En esta ocasión estamos yendo en quinteto. Somos Sebastián Misuraca (piano, acordeón y monólogos), Michelle Bliman (saxo tenor y voz), Iván Buraschi Bernasconi (trompeta y voz), Santiago Ortolá (batería, washboard y voz) y Diego Lebrero (contrabajo)

- ¿Ustedes habían visto en la niñez-adolescencia las películas cuya música interpretan?

- Sí; muchas películas son de nuestra infancia. Hay algunas más antiguas aún también, y otras más modernas, con lo que el show abarca varias generaciones. Desde” La dama y el vagabundo”, pasando por “Monster Inc”, hasta “Coco”.

- ¿Qué temas abordan?

- No queremos spoilear todo lo que sucede en el show, pero están las que mencioné anteriormente, algunas canciones más de Randy Newman como la de Toy Story. Obviamente hay bastante de Disney y Pixar, y hay varias perlitas también, como por ejemplo algún pasaje de Los Simpsons.

- ¿Quiénes hacen los arreglos?

- Los arreglos musicales son nuestros, como también la intervención humorística, los monólogos y los sketches.

- ¿En los shows presentan siempre el mismo programa o van variando?

- El show va variando. Siempre manteniendo un eje, cada tanto renovamos algunas canciones, monólogos o sketches, dependiendo si aparece algo nuevo que nos gusta mucho, o también pensando que en CABA estamos todos los meses haciendo muchas funciones y hay mucho público que quiere repetir.

-  ¿Cómo es la puesta en escena?

- En el escenario verán una instrumentación que va cambiando, desde batería, piano, contrabajo, saxo y trompeta, por momentos acordeón y guitarra; por momentos temas vocales con varias, voces, sólo monólogo, y todo acompañado por visuales dependiendo los momentos del show.

- ¿A qué público está destinado?

- Es un show totalmente apto para todo público. Nos preguntan reiteradas veces si pueden venir chicos o si creen que es recomendable traer a sus hijos. Si bien es un show para grandes, muchas parejas vienen solas y luego deciden volver con sus hijos. Cada vez más vemos familias completas, donde algunos quizás se conectan más con la música y el humor, y otros con la música y los visuales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios