Confirmaron que se prorroga la compatibilidad de planes sociales para trabajadores rurales

Confirmaron que se prorroga la compatibilidad de planes sociales para trabajadores rurales

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó la extensión por dos años del Decreto 514/2021.

FOTO ILUSTRATIVA FOTO ILUSTRATIVA
25 Agosto 2023

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó la prórroga por dos años del Decreto 514/2021, que compatibiliza los planes sociales con el trabajo rural registrado.

Se trata de un histórico reclamo de distintas actividades productivas por las dificultades para cubrir los puestos de trabajo para las cosechas, por ejemplo. 

La Confederación resaltó también la reincorporación de la Tarjeta Alimentar.

“De esta manera se beneficiará más de 600.000 jornaleros que podrán ser registrados para trabajos temporarios en todas sus modalidades y en actividades agroindustriales, justo en el comienzo del período más intenso de las zafras en diferentes economías regionales”, destacó el presidente de CAME, Alfredo González. 

"Nuestra entidad es mentora de esta medida que le da la oportunidad a un sector de trabajadores vulnerables de incorporarse al mercado laboral formal”, añadió.

CAME solicitó el pronto tratamiento legislativo del proyecto de ley presentado, junto con la senadora nacional, Nora del Valle Giménez, y a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), para que la compatibilización entre trabajo registrado y asistencia social sea por ley.

Comentarios