Milei ratificó que aplicaría la "motosierra" en una reforma estatal y apuntó a "los cargos políticos"

Milei ratificó que aplicaría la "motosierra" en una reforma estatal y apuntó a "los cargos políticos"

"Los que se quedan son los que son de carrera y los que trabajan de verdad", remarcó el precandidato a presidente por La Libertad Avanza.

Javier y Karina Milei. Javier y Karina Milei. La Nación
21 Agosto 2023

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó su intención de aplicar una "motosierra" para hacer un ajuste a través de una profunda reforma estatal, aunque aclaró que "los cambios no van a ser instantáneos".

"Así como está, el Estado no funciona. Estamos pensando en la estructura en los ministerios de Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior", sostuvo el diputado nacional.

En declaraciones al canal de televisión de Buenos Aires La Nación+, el ganador de las PASO 2023 señaló que su plan no incluye despedir a la totalidad de los empleados públicos de las áreas que considera prescindentes: "Todos los cargos políticos sí se van; los que se quedan son los que son de carrera y los que trabajan de verdad".

"Es absolutamente necesario aplicar la motosierra en sectores como la obra pública, las transferencias discrecionales, los subsidios económicos, los privilegios y las empresas del sector público", subrayó el economista.

De todos modos, el libertario señaló que los eventuales resultados de sus políticas no se verán rápidamente: "Nunca hablé que las cosas sean instantáneas".

"Jamás dije que los problemas se arreglan en cinco minutos. Proponemos un conjunto de reformas estructurales para que la Argentina en un lapso de 25 a 45 años vuelva a ser una potencia. Nunca dijimos que el resultado sea instantáneo", planteó.

Sobre el resultado de las PASO, Milei indicó que "los argentinos tomaron consciencia de que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre" y consideró que el voto en favor suyo "es una forma de canalizar el 'que se vayan todos' de 2001, porque están los mismos y se multiplicaron".

"Sacamos el 35% de los votos y las viejas prácticas de la política, tanto de los socialistas de buenos modales como de malos modales, o sea la casta educada y la no educada, intervino activamente haciendo fraude. Nos robaron cinco puntos", lanzó.

De cara a las generales de octubre y al analizar el panorama para Juntos por el Cambio (JxC), aseguró que "los votantes de (Horacio Rodríguez) Larreta tienen más afinidad con (Sergio) Massa que con (Patricia) Bullrich".

Comentarios