Trasmontaña: Filgueira y Silman brillaron entre las mujeres

Trasmontaña: Filgueira y Silman brillaron entre las mujeres

CAMPEONAS. Filgueira y Aldana Silman se muestran orgullosas con las copas. CAMPEONAS. Filgueira y Aldana Silman se muestran orgullosas con las copas. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
21 Agosto 2023

Corrieron por primera vez juntas y se consagraron como las mejores entre las mujeres. María Emilia Filgueira y Aldana Silman triunfaron en la clasificación general de las damas al emplear 3 horas, 16 minutos y 40 segundos para completar el recorrido.

“Estamos felices por la victoria y porque el triunfo lo disfrutamos con la familia y con los amigos”, dijeron las representantes del “Jardín de la República”, que en la general relegaron por ocho minutos a la dupla integrada por María Cecilia Curia y Yanina Custodio, vencedoras de Damas Mayores.

Para Filgueira fue debut y victoria en la categoría. “Este es mi séptimo Trasmontaña, pero antes había corrido en Mixto, donde gané en tres oportunidades. Fue muy emocionante competir con otra mujer. Es totalmente diferente, porque es un desafío mucho más exigente. Fue una experiencia hermosa”, dijo la biker de Juan Bautista Alberdi, que en abril logró la medalla de Oro en la categoría Master B1 del Campeonato del Mundo de cross country. “Estoy cerrando un gran año”, agregó, para luego meterse de lleno en lo que fue el rally. “Fue duro de principio a fin. Tenés que estar preparada física y mentalmente, porque un bajón anímico te cuesta la carrera. Conozco a muchos que en los entrenamientos están bien físicamente, pero en las carreras fallan”, indicó. “Fue un día perfecto, porque gané y lo disfruté con mis hijas, mis hermanas, mi papá, mi esposo y mis sobrinos”, concluyó la biker de 39 años.

Aldana festejó por segundo año consecutivo, ya que en 2022 había triunfado con Mariana Rodríguez Max. “La clave del Trasmontaña está en elegir bien al compañero. Es fundamental entenderse con la pareja, porque no sirve de nada que uno rinda muy bien y el otro no. Es un gran desafío”, dijo la biker de 29 años.

“El trazado fue durísimo y por suerte todo nos salió como esperábamos. Y luego de la victoria, disfrutamos a full en el tercer tiempo junto a los amigos y a los familiares. Más no se puede pedir”, sostuvo Silman.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios