Messi es campeón en todos lados

Messi es campeón en todos lados

Contribuyó con un golazo en los 90’, acertó en la definición por penales y cerró la noche recibiendo la copa, todo un clásico.

PURA ALEGRÍA. En el medio de esa fiesta se distingue a Messi. Inter Miami recibió el trofeo de la Leagues Cup y luego sus compañeros llevaron en andas a Leo. twitter @MLS PURA ALEGRÍA. En el medio de esa fiesta se distingue a Messi. Inter Miami recibió el trofeo de la Leagues Cup y luego sus compañeros llevaron en andas a Leo. twitter @MLS
20 Agosto 2023

Lo sabíamos todos. Usted, que seguía de cerca las acciones en alguna página de internet, los 33.000 presentes en el estadio Geodis Park y, por supuesto, Walker Zimmerman y Dax McCarty que intentaron frenarlo. Lo sabía él, porque es su jugada favorita. En tres toques Messi hizo lo que sólo para él parece fácil. Control orientado acomodándose para la zurda, gambeta corta y la colgó del ángulo. Ah, también lo sabía el pobre Elliot Panicco, que voló en vano y le quedará el consuelo de tener una buena foto. Golazo de Lionel Messi. Iban 23’, Taylor cambió de ritmo y encabezó un contraataque que terminó con un poema de “Leo”, para firmar su décimo tanto en la Leagues Cup.

Desde el calentamiento previo las cámaras mostraban a un Messi completamente relajado, como él mismo lo dijo, disfrutando cada momento en el fútbol de Norteamérica.Y a pesar de jugar un partido discreto, sus intervenciones fueron suficientes para destacarse del resto, como si hiciera falta tener que reconfirmarlo minuto a minuto.

Se peleó con Aníbal Godoy e hizo un golazo en el primer tiempo, en el complemento probó desde lejos y el palo salvó al arquero de Nashville. En realidad el partido se jugó como lo que era: una final, con los dos equipos bien plantados, casi jugando en velocidad crucero, sin dejar los espacios que se habían generado en encuentros anteriores.

Además, Nashville hizo sentir el rigor a Inter Miami desde el primer minuto, hubo pierna fuerte y los hinchas locales hicieron sentir visitantes a las “garzas”, que hace varios partidos definen fuera de Florida. Pero que de igual manera, por la messimanía, siempre juegan con hinchas en sus tribunas.

RUMBO A LA RED. Sale el zurdazo y hacia allí viajará la pelota. Fue el 1 a 0. reuters RUMBO A LA RED. Sale el zurdazo y hacia allí viajará la pelota. Fue el 1 a 0. reuters

La larguísima tanda de penales sirvió para que Drake Callender enmendara su error (marcó en propia puerta) y terminara siendo la figura: atajó dos y convirtió el suyo para la victoria de Inter Miami por 10-9, después del 1-1 en los 90 minutos.

“Estamos convirtiéndonos en un equipo sólido y tenemos a Leo que es el mejor del mundo”, dijo Sergio Busquets, rendido ante su compañero de vida, a quién conoce desde La Masía de Barcelona.

La historia dirá que Inter Miami, fundado en 2018, levantó su primer título en 2023, el día en que Messi se convirtió en el jugador con más coronas (44) en la historia del fútbol. El rosarino estuvo en modo Qatar en esta Leagues Cup y convirtió en los siete partidos que disputó.

Para seguir con la racha de partidos de eliminación directa, el miércoles Inter Miami se enfrentará con Cincinnati por las semifinales del US Open Cup. Otra vez el equipo de David Beckham jugará de visitante, como para seguir conquistando ciudades estadounidenses.

Vale aclarar que por su importante industria discográfica y por ser la cuna artistas como Miley Cirus y Taylor Swift, la capital de Tennessee, donde anoche Messi gritó campeón, es conocida como la ciudad de la música. De ahora en más, el estadio Geodis Park, la casa del club de fútbol de la ciudad, se convirtió en el escenario favorito de Messi, que desde hace menos de un mes viene realizando recitales en su gira top por EEUU.

Tan solo 29 días le bastaron al capitán del seleccionado para ganar su primer trofeo en Norteamérica. Con su llegada -y de otros refuerzos- Inter Miami pasó de estar casi 10 partidos sin ganar a coronarse en Nashville, lo que valió que sus compañeros lo lleven en andas y le dediquen el título.

“Quiero ganar todos los partidos”, le dijo Leo a la revista France Football. Pasa el tiempo y ese deseo es inagotable, basta con mirar su reacción ante el insólito gol que se perdió Campana en la última del partido. Messi odia perder y se acostumbró a salir campeón. Eso también ya lo sabíamos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios