Usuarios tuvieron problemas para recargar y usar la tarjeta "Ciudadana": la causa

Usuarios tuvieron problemas para recargar y usar la tarjeta "Ciudadana": la causa

La Municipalidad de la capital indicó que hubo un "inconveniente técnico" en el sistema y que muchos plásticos terminaron bloqueados. "Ya está solucionado”, informó.

TARJETA CIUDADANA / ARCHIVO LA GACETA TARJETA CIUDADANA / ARCHIVO LA GACETA
18 Agosto 2023

Un sinnúmero de pasajeros sobrellevó en los últimos días inconvenientes al intentar cargas las tarjetas "Ciudadana", utilizadas para viajar en los colectivos de las líneas de la capital.

Los usuarios no pudieron acceder a las recargas en los puntos oficiales porque los plásticos estaban bloqueados, por lo que se les presentaba la necesidad de adquirir nuevas tarjetas al valor de $1.000. Además, debieron hacer largas filas. Ante esta situación, expresaron su malestar de distintas maneras, sobre todo, mediante las redes sociales. 

Fila de usuarios para intentar recargar la tarjeta. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR Fila de usuarios para intentar recargar la tarjeta. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR

Frente a este malestar, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó esta tarde que se trataba de un "inconveniente técnico por el cual fueron bloqueados los plásticos de algunos usuarios de la 'Tarjeta Ciudadana'".

María Elena Gerk, coordinadora del programa municipal “Tarjeta Ciudadana”, señaló que los plásticos son bloqueados por extravío o por falta de uso, "lo cual impide su uso cuand pasan por las validadoras que están instaladas en los colectivos". 

Aunque aclaró: “Lo que ocurrió esta semana es que, a causa de una falla técnica, producto del hackeo que sufrió semanas atrás la empresa encargada del sistema, las tarjetas que alguna vez habían sido bloqueadas y pasadas a una lista de restricción, volvieron a bloquearse todas juntas ahora". "Ya está solucionado”, expresó.

La funcionaria indicó que “aquellos usuarios que todavía tienen bloqueada la tarjeta, deben dirigirse a la sede de la empresa emisora de las tarjetas, Bizland, en calle Junín 58, para analizar cada caso particular y resolver el inconveniente en el acto”.

Por último, explicó que “en caso de ser necesario, el costo de reposición de las tarjetas que hayan quedado bloqueadas será de $1.000”, según informó la Intedencia.

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