Trasmontaña: emociones en San Javier con el short track

Trasmontaña: emociones en San Javier con el short track

EN ACCIÓN. El short track requiere extrema pericia a la máxima velocidad. EN ACCIÓN. El short track requiere extrema pericia a la máxima velocidad.
18 Agosto 2023

Los bikers subirán el domingo al cerro para disputar el Trasmontaña, pero antes tienen la cita con el vértigo que propone el short track. Se trata de una competencia velocísima, en un circuito de 850 metros, marcado a la altura del mástil de San Javier. “La vuelta será casi de tres minutos”, explicó Pablo Rosales, uno de los organizadores de la actividad del fin de semana.

Tomar la decisión de correr el short track dos días antes de un rally de casi 50 kilómetros como es el Trasmontaña representa un desafío para cualquier biker. Pero lo de hoy toma relevancia porque el desafío entrega puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). “Por eso, seguramente estarán los mejores corredores del mountain bike argentino -advirtió Rosales-. El circuito tendrá saltos y algunos tramos especiales, porque el nivel de la gente que correrá es muy alto y hay que estar a la altura de la expectativa de ellos”. Se trata de una prueba explosiva.

El programa establece que entre las 12 y las 12.45 se realizarán las inscripciones en la zona de la largada. A las 12.30 el trazado quedará habilitado para las pruebas libres, mientras que a partir de las 13.30 comenzarán las tandas de competencias. Las categorías serán Elite, Sub-18, Master y Mujeres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios