Inflación: la oposición arremetió contra el Gobierno tras conocerse el dato de julio

Inflación: la oposición arremetió contra el Gobierno tras conocerse el dato de julio

“No vamos a permitir que sigan destruyendo el país, vamos a terminar con el kirchnerismo”, señalaron.

Patricia Bullrich Patricia Bullrich CAPTURA DE VIDEO
15 Agosto 2023

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)informó este martes que la inflación de julio fue del 6,3% y alcanzó un 113,5% en los últimos 12 meses. Tras conocerse estos preocupantes datos, dirigentes de la oposición cargaron contra la política económica del Gobierno.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich afirmó: "Siguen destruyendo la plata de los argentinos".

"Tenemos la inflación de un país a la deriva. Nosotros vamos a ordenar este caos", agregó en su cuenta de Twitter.

Mediante la misma vía se pronunció el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra. "Sergio Massa en vez de priorizar la economía está preocupado por su campaña política. A estos tipos que se cagan en la gente, hay que sacarlos a patadas", dijo.

"No vamos a permitir que sigan destruyendo el país, vamos a terminar con el Kirchnerismo", completó.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que la inflación de julio "es el reflejo de la incapacidad del Gobierno, que no supo cómo resolver los grandes problemas de la Argentina".

"La gente está harta y lo demostró el domingo", agregó.

El senador Luis Naidenoff señaló que "este Gobierno no va más". "Siguen destruyendo la Argentina, este gobierno no va más. La única salida es un plan serio de cambio, que vuelva a ordenar al país".

" Es el tiempo de Patricia Bullrich presidente para sacarnos de la decadencia y la pobreza", sostuvo.

Por último, Graciela Ocaña cuestionó el "doble comando" que ejerce actualmente Massa, entre el Palacio de Hacienda y la carrera presidencial.

"Ministro de Economía y Candidato. Las consecuencias del doble rol de Sergio Massa están a la vista. No hay precios en una economía desquiciada con un peso que cada vez vale menos y nos deja al borde del precipicio", finalizó.

Comentarios