Falló la máquina de boleta electrónica y Patricia Bullrich tuvo que votar ocho veces

Falló la máquina de boleta electrónica y Patricia Bullrich tuvo que votar ocho veces

"Me pasaba una cosa muy rara porque yo votaba una lista y terminaba saliéndome otra que yo no quería votar. Tuve que esperar, trataron de ayudarme y luego tuvieron que cambiar la máquina", contó.

FALLAS TÉCNICAS. Patricia Bullrich tuvo que votar ocho veces. FALLAS TÉCNICAS. Patricia Bullrich tuvo que votar ocho veces.
13 Agosto 2023

Fueron varios los inconvenientes que generó el voto electrónico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo que generó quejas y demoras. Y una de las afectadas fue la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que debió emitir su voto ocho veces.

Según relató ante la prensa, al momento de emitir su voto la máquina de boleta electrónica dejó de funcionar. Las autoridades de mesa se acercaron a ayudarla, pero continuaron los inconvenientes durante varios minutos.

El problema técnico, que duró cerca de 15 minutos, ocurrió luego de que la jueza federal María Servini denunciara inconvenientes en las votaciones de CABA.

La exministra de Seguridad tuvo que utilizar más de una boleta ya que el sistema no le aceptaba el voto. En distintos momentos se acercaron las autoridades de mesa para ayudarla, pero la situación continuó igual.

"Me falló la máquina, voté siete veces, vinieron dos técnicos, inclusive me pasaba una cosa muy rara porque yo votaba una lista y terminaba saliéndome otra que yo no quería votar. Tuve que esperar, trataron de ayudarme y luego tuvieron que cambiar la máquina y tuve que votar en otra", explicó Bullrich.

En ese sentido, expresó: "A mí me parece que estos procesos electorales tienen que tener un nivel de maduración previo, hay que probarlos, trabajarlos durante un tiempo largo para ver si funcionan. Si a la gente le pasa lo que me pasó a mi, tendrán que esperar en una cola y no es lo normal, lo normal es votar unos minutos e irse".

Comentarios