El increíble gol “gemelo” de Lionel Messi que recordó una jugada en un Barcelona-Real Madrid

El increíble gol “gemelo” de Lionel Messi que recordó una jugada en un Barcelona-Real Madrid

Combinado con su amigo Jordi Alba, el capitán argentino anotó un tanto para el Inter Miami y su festejo llamó la atención de todos.

El gol “gemelo” de Lionel Messi que recordó una increíble jugada en el clásico Barcelona vs. Real Madrid. El gol “gemelo” de Lionel Messi que recordó una increíble jugada en el clásico Barcelona vs. Real Madrid.
07 Agosto 2023

Inter Miami no para de ganar y los golazos de Lionel Messi son comentados en todo el mundo. Ayer, “Las Garzas” empataron 4 a 4 con Dallas y definieron el encuentro por penales, pero durante los 90 minutos se vio una escena del capitán argentino y Jordi Alba que recordó el paso de ambos por Barcelona.

El “gol gemelo” fue la descripción que utilizaron muchos para definir esa jugada. La "Pulga" abrió el marcador tras una combinación con Jordi Alba muy parecida a la que llevaron a cabo aquella tarde en el Santiago Bernabéu y la situación no pasó inadvertida por los fanáticos.

El gol “gemelo” de Messi y el festejo con Jordi Alba que recordó al Barcelona

El movimiento de “La Pulga” y el de su amigo Jordi Alba fue prácticamente el mismo que realizaron en el recordado Clásico frente al Real Madrid del pasado 23 de abril del 2017, cuando los “azulgrana” se impusieron por 3-2 en el Santiago Bernabéu con esa jugada a los 92 minutos.

Muchos fanáticos del fútbol tienen grabado en la retina ese gol no por lo que fue la jugada sino por el festejo que protagonizó el capitán “albiceleste”. En aquella ocasión, tras decretar el triunfo culé, Leo corrió hacia una esquina se sacó la camiseta y le mostró el número 10 a todo el estadio merengue.

Los movimientos de Jordi Alba y Lionel Messi fueron casi idénticos. En el ataque, el lateral izquierdo acompañó la jugada hasta que un mediocampista lo habilitó por la banda. Sin perder un segundo, el español hizo un pase atrás de primera que acabó en el botín izquierdo del argentino, quien sin dudarlo acomodó su disparo al primer palo. Aquella vez a Keylor Navas a los 92' y esta a Maarten Paes a los 6'  para abrir el marcador.

La conexión entre el argentino y el español es una de las más efectivas de la última década. Los movimientos automatizados que trabajaron durante las nueve temporadas que compartieron juntos en Barcelona quedaron grabados en su memoria, al punto de volver a encontrarse en un campo de juego después de dos años y seguir realizándolos a la perfección.

Comentarios