En clave electoral

En clave electoral

Las cuestiones que más inquietan y las consultas que pueden realizar los electores antes de acudir al cuarto oscuro dentro de una semana.

En clave electoral
06 Agosto 2023

Los temas que más preocupan

La inflación es el tema que más preocupa a los ciudadanos con el 90%, seguida por la inseguridad (72%) y la incertidumbre económica (69%), según un sondeo de D´Alessio IROL y Berensztein. De acuerdo con ese relevamiento, el cuarto problema que más inquieta a los argentinos es la falta de propuestas para el crecimiento, seguido por la impunidad de los actos de corrupción. 

Decisión de voto

Un 80% de los encuestados ya tiene decidido su voto. Este porcentaje escala por encima del 90% entre los que votaron al Frente de Todos en 2021, puntualiza el diagnóstico privado al que accedió LA GACETA. Un 21% de los encuestados ha cambiado su voto en el último tiempo. Un 30% de los consultados por D´Alessio IROL y Berensztein expresa que no repetirá su voto de 2021.

El padrón definitivo

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo para que los ciudadanos puedan ver en qué establecimiento y mesa deberán votar el domingo 13 en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los ciudadanos pueden consultar lugar y mesa de la votación ingresando en los sitios web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

La multa por no votar

¿Qué sucede si el domingo 13 no voy a votar? Una vez pasado el plazo de los 60 días para presentar la justificación ante la Justicia Electoral, el elector deberá abonar una multa que quedará en el Registro de Infractores. Si no tiene infracciones previas sin regularizar será de $ 50. Si tiene una, sube a $ 100 y puede llegar hasta los $ 500 en el caso de que el infractor tenga cuatro o más inasistencias.

Comentarios