Liga Tucumana: Juventud Unida fue efectivo y se afianza en la cima

Liga Tucumana: Juventud Unida fue efectivo y se afianza en la cima

 FIGURA. Fernández, de Juventud Unida, se lleva la pelota ante Sánchez. FIGURA. Fernández, de Juventud Unida, se lleva la pelota ante Sánchez. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL.
06 Agosto 2023

Dos remates al arco y dos goles. Juventud Unida tuvo una efectividad del 100% para vencer de visitante a San Juan y de este modo continúa como puntero invicto del grupo A del Torneo de Transición liguista.

El equipo de Tafí Viejo, que cosechó 10 puntos en cuatro partidos, pegó en los momentos justos. La apertura del marcador llegó cuando se terminaba la primera parte. Se jugaba un minuto de tiempo adicionado cuando Nicolás Casola desbordó y habilitó a Braian Fernández, que remató y puso el 1-0. Y en el complemento, cuando San Juan buscaba con todo el empate, llegó el 2-0. El goleador Casola remató casi desde la mitad de la cancha y le pelota se “clavó” en el ángulo derecho del arco defendido por Cristian Cuellar.

El local fue muy superior, pero no supo aprovechar las chances para marcar. El gol de San Juan llegó cuatro minutos antes del final por intermedio del capitán Matías Romero. El líder terminó con nueve futbolistas por la expulsión de José González y de Gabriel González.

Los partidos de la cuarta fecha se iniciaron con un minuto de silencio por el fallecimiento de Alexander Molina (17 años), el arquero de arquero de Deportivo Marapa que sufrió un accidente de tránsito. Por este motivo, el encuentro contra Santa Rosa fue postergado.

Lo negativo de la jornada fue la suspensión de Santa Ana-Jorge Newbery, por la zona C. A los 3 minutos el árbitro Axel Santillán decidió no continuar debido a que al lateral Nicolás Ferreyra un hincha del “aviador” lo golpeó con un fierro en la espalda.

Los otros resultados de la fecha fueron: San José 2 (goles de Gonzalo Jiménez y Sebastián Heredia), Central Norte 0; San Lorenzo de Delfín Gallo 0, San Martín 0; y Graneros 1 (Martín Pedraza), Trinidad 1 (Matías Delgado).

Hoy, desde las 16, el programa continuará con estos encuentros: Ateneo-Bella Vista (Favio Cambera será el árbitro), Experimental-San Pablo (Agustín Marto), Atlético Concepción-Santa Lucía FC (Abel Juárez), La Providencia-Llorens (Gonzalo Sánchez) y San Lorenzo de Santa Ana-Deportivo Aguilares (Carlos Martín).

• Por el torneo de Primera B, estos fueron los resultados de la tercera fecha: Cruz Alta 0, All Boys 0 y Garmendia FC 0, Ñuñorco 1 (Diego Suárez). Hoy jugarán: Tucumán Central-Eudoro Avellaneda, Mercedes-Argentinos del Norte y Concepción FC-Fundación Mapa.

• En tanto, las semifinales del Apertura femenino se jugarán hoy en All Boys. A las 11, Atlético-Mapa (Marcos Díaz Barros) y a las 16, Monteros Voley-San Jorge (Rodrigo Céliz). En reserva, a las 9.30, Atlético-San Martín y a las 14, Monteros Voley-Uthgra. (Producción periodística: Carlos Oardi)

Comentarios