Liga Tucumana: buen fútbol y goles, la fórmula ganadora de Amalia

Liga Tucumana: buen fútbol y goles, la fórmula ganadora de Amalia

CLAVE. El volante Sergio Valdez (Amalia) intenta eludir la marca. CLAVE. El volante Sergio Valdez (Amalia) intenta eludir la marca. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
02 Agosto 2023

Exhibiendo mucha dinámica y efectividad, Amalia le ganó a Unión del Norte 3-0, en la continuidad de la tercera fecha del Torneo de Transición liguista. Los orientados por Rubén Duarte, están invictos y con un partido pendiente de la primera fecha, frente a Bella Vista. Llegaron a 4 puntos en el grupo A, mientras los “cuervos” de Burruyacu quedaron con dos.

El primer gol de los “villeros” llegó cuando se iba la primera parte, tras una definición del volante Sergio Valdez, pero por cantidad de aproximaciones merecían la diferencia desde mucho antes. Unión del Norte nunca pudo encontrar su juego y eso fue mérito de la presión que ejercían los locales. Amalia tuvo puntos muy altos en todos los sectores, sobre todo de mitad de cancha hacia arriba.

Cada vez que se juntaron Rodrigo Mata, Juan Gómez, Alan Ávila y Valdez, a quienes se integraba el centrodelantero Iván Haro, el juego de Amalia era vistoso y por eso bajaban los aplausos desde la platea.

Haro marcó el segundo gol rematando en el área abajo, al palo izquierdo de Leandro Juárez, y el ingresado Héctor Juárez cerró las cifras luego de una gran jugada de Gómez. La pelota dio en el palo derecho y se metió en el arco.

Amalia apostó esta temporada a los chicos y los frutos comienza a darse. En cambio, Unión del Norte completó una tarde para el olvido: es difícil encontrar cosas positivas en el equipo que dirige Mauricio Galván.

En Graneros

Por el grupo C, Graneros consiguió su primera victoria y fue como visitante ante Deportivo Graneros por 2 a 1 (los “cocodrilos” tiene un pendiente un juego con Azucarera Argentina). En duelo enfrentó dos conjuntos que jugarán desde el 29 de octubre el Regional Federal Amateur. El conjunto de Hugo Corbalán se impuso con goles del delantero Daniel López y el defensor Franco Pereyra, mientras que para el local marcó Facundo Cruz.

Hoy desde las 16 se completará el programa con Jorge Newbery-San Lorenzo de Santa Ana, en la cancha de Llorens (dirigirá Agustín Marto).

Primera B

Tucumán Central le ganó a Ñuñorco en Monteros por 1-0, con gol de Julio Escobar. El equipo de Sebastián Duarte es uno de los líderes del grupo A con puntaje ideal. El otro puntero es Cruz Alta, que en la Villa Obrera (Tafí Viejo) se impuso a Talleres por 1-0 (anotó Agustín Saracho). Con estos encuentros se cerró la segunda fecha del certamen de ascenso liguista.

Comentarios