Rally: Lord y Collado afrontan la “Vuelta de la Manzana”

Rally: Lord y Collado afrontan la “Vuelta de la Manzana”

05 Agosto 2023

Tan tradicional como exigente, la “Vuelta de la Manzana” se desarrollará durante el fin de semana en Río Negro y con dos representantes tucumanos: Ernesto Lord (foto) y Ricardo Collado. La prueba, por la sexta fecha del Rally Argentino, convoca más de 60 competidores, a quienes aguardan los 145,40 kilómetros cronometrados de pruebas especiales programadas hasta el domingo. Con jornadas soleadas y temperaturas que no superarán los 20 grados, las máquinas transitarán caminos técnicos con muchas subidas ciegas. La hoja de ruta será clave, ya que permitirá diferenciar en qué punto los autos traccionarán y se adherirán mejor.

“Hay que ir muy concentrados, al 100 por ciento”, advirtió Lord. Será fundamental para lograr lo que se propone junto al concepcionense Maximiliano Karamatich, su navegante en el VW Gol Trend de la Clase RC3 que tendrá motor nuevo. “El objetivo es traer la mayor cantidad de puntos”, avisó el productor avícola, que no quiere aferrarse al segundo escalón de la tabla sino que desea desbancar al cordobés Ricardo Daparte del primer puesto.

“El piso siempre es parecido: piedras bola y otras pequeñas”, analizó por su parte Collado, que será navegado por el neuquino Emanuel Cortes en el Ford Fiesta, también de la RC3.

Ayer se realizaron el relevamiento de los caminos y el shakedown, mientras que a las 20 tuvo lugar la largada simbólica. La primera etapa se desarrollará hoy con seis pruebas especiales y 85,80 kilómetros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios