Castro Ponce llega a Atlético Tucumán, mientras Lotti se aleja

Castro Ponce llega a Atlético Tucumán, mientras Lotti se aleja

Desde hace varios días los teléfonos en 25 de Mayo y Chile no paran de sonar.

PONE LA FIRMA. Castro Ponce podrá ser parte de la práctica de mañana.  PONE LA FIRMA. Castro Ponce podrá ser parte de la práctica de mañana.
04 Agosto 2023

Mientras el cuerpo técnico termina de diagramar el regreso a las prácticas de cara a la Copa de la Liga, la CD “decana” procura avanzar en el mercado de pases. La idea es armar un plantel competitivo para dar pelea en la lucha para llegar a las copas internaciones; sin embargo, la tarea no es parece nada sencilla.

Desde hace varios días los teléfonos en 25 de Mayo y Chile no paran de sonar. Los llamados cruzados apuntan a sostener las negociaciones; que hoy por hoy parecen esfumarse.

Hasta el momento, lo únicos dos refuerzos que sumó Atlético son Ramiro Carrera -que viene entrenándose desde junio junto al plantel- y Tomás Castro Ponce, proveniente de River.

El mediocampista de 22 años llegará hoy a nuestra provincia y firmará el contrato que lo vinculará a la institución por 18 meses. En un principio, la operación con el ex Godoy Cruz, sería a préstamo y sin opción de compra.

Ahora bien, ¿qué otras opciones tenía el “decano”? Los más resonantes fueron Augusto Lotti, Favio Álvarez y Claudio Mosca. Pero parecen ser más un deseo de los dirigentes y de los entrenadores que otra cosa.

Durante esta semana, Lotti se comunicó con la dirigencia y expresó su deseo de volver a vestir la camiseta de Atlético. El delantero perdió terreno en Cruz Azul y por eso planea su salida.

En ese sentido, los dirigentes intentaron avanzar en el acuerdo con el club mexicano. Pero Atlético tendría competidores en ese aspecto. Según trascendió, clubes del exterior y del fútbol argentino también tendrían en carpeta al ex Racing.

“Si los mexicanos pagan el sueldo, nos interesa. Si no, sería imposible. Lo veo muy difícil”, dijo un vocero de la CD.

En tanto, Álvarez rescindió contrato con Talleres, pero tendría todo acordado para ser refuerzo de Colón. Miguel Abbondándolo, ex dirigente de Atlético, hoy trabaja como manager “sabalero”, tiene una buena relación con el futbolista y habría acercado a las partes.

Por último Mosca, que había estado cerca de firmar con Atlético, renovó su contrato con Ferro hasta diciembre de 2024. El club de la Primera Nacional lo anunció a través de las redes sociales, en un divertido video en el que aparecen el jugador y el personaje de ficción Mike Wazowski.

Comentarios