Interna de JxC: Macri aclaró que en "ningún momento" cuestionó a Vidal por apoyar a Larreta

Interna de JxC: Macri aclaró que en "ningún momento" cuestionó a Vidal por apoyar a Larreta

“Ha desdibujado su perfil”, había dicho el ex mandatario tras el respaldo que la diputada le dio al jefe de Gobierno porteño.

Mauricio Macri Mauricio Macri
02 Agosto 2023

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, le bajó el tono a las críticas a María Eugenia Vidal y aseguró que nunca la cuestionó por apoyar publicamente la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta.

En su cuenta de la red social Twitter, el ex mandatario afirmó: “Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas”.

“De esa libertad surge también la responsabilidad individual. ¿Qué mérito o culpa tendría alguien si no puede hacer lo que quiere o decir lo que piensa? Yo creo en eso, para bien o para mal todos debemos ser autores de nuestro destino”, agregó.

El fundador de Cambiemos sostuvo, además, que entiende “el desencanto de Cristian Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada porque también, como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra”, concluyó.

Macri, sobre la decisión de Vidal de apoyar a Larreta

Más temprano, el ex jefe de Estado había criticado con dureza la decisión de la ex gobernadora bonaerense de inclinarse por Larreta. “Ha desdibujado su perfil”, apuntó.

"Yo estoy muy enfocado en que el 14 estemos todos juntos para parar este estado de destrucción, este caos económico y social que este gobierno irresponsable ha generado", arrancó Macri cuando le preguntaron por el apoyo de la diputada y ex presidenciable al alcalde porteño. Y agregó: "Después creo en la competencia, y no lo veo como una sorpresa, dada la relación que tienen hace muchos años Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente".

Luego pasó a un tono crítico con la exgobernadora bonaerense. "También lo escuché a (Cristian) Ritondo, y tiene razones de estar desilucionado, porque lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice, y no hacer una cosa distinta de lo que uno dice", arremetió Macri.

Comentarios