El boletín de calificaciones de Atlético Tucumán: Marchiori fue el mejor; varios necesitan mejorar

El boletín de calificaciones de Atlético Tucumán: Marchiori fue el mejor; varios necesitan mejorar

El "decano" cerró un campeonato aceptable luego de un arranque para el olvido.

31 Julio 2023

Atlético Tucumán terminó el semestre derrotando 2-0 a Central Córdoba, pero estuvo lejos del brillo que lo caracterizó durante 2022. El arquero fue el mejor alumno y hubo algunos puntos flojos; es allí donde la dirigencia debe apuntar para mejorar el plantel de cara al segundo torneo del año

Los rendimientos

- Tomás Marchiori, el mejor. Jugó todos los partidos de la LPF. Siempre importante, determinante para sumar muchos puntos. Colón (0-0) fue su mejor partido. Lleva 547 minutos sin recibir goles.

- Matías Orihuela. 26 PJ. Alternó partidos buenos y malos. En el balance terminó aprobando el semestre. Su mejor tarea fue ante Godoy Cruz (2-1), con gol incluido. Necesita competencia en el puesto.

-Bruno Bianchi. Torneo regular. Empezó muy bien, pero tuvo un bajón futbolistico entre la fecha 10 y la 17, y el equipo lo sintió. De igual manera, su presencia fue importante para potenciar al juvenil Nicolás Romero.

- Marcelo Ortiz. Recién debutó en la fecha 11. Superó varias lesiones, pero cuando se metió en el equipo fue importante. Jugó de central y de lateral. Su mejor noche fue en el 3-1 a Racing, cuando hizo un gol.

- Nicolás Romero. El mejor de los juveniles. Con 19 años se adueñó de la zaga. Fue una pieza importante en la defensa y mostró su mejor versión en el 1-1 con River. Aportó un gol en 22 partidos jugados.

- Renzo Tesuri. Incansable. Jugó de 8 y de 4, pero tuvo más despliegue que ninguno. Su mejor noche fue en el 1-0 ante Arsenal. Se le podrá discutir la técnica, pero no el sacrificio en cada juego.

- Guillermo Acosta. El capitán, como el equipo, mejoró con el correr de las fechas. Levantó su nivel en los últimos 9 partidos. Con despliegue y sacrificio equilibró errores personales que costaron goles.

- Joaquín Pereyra. Dueño del equipo. Si él está inspirado, todo parece más sencillo. No en vano, River y Racing quieren contar con él. De los pocos jugadores que mantuvo el nivel alcanzado durante 2022.

- Adrián Sánchez. Le costó encontrar su lugar. Probó por derecha y como doble 5, finalmente rindió como interior por izquierda. Si mantiene el nivel de las últimas fechas será importante en lo que viene.

- Bautista Kociubinski. Amagó con volverse una pieza clave en el medio. En su mejor momento (fecha 12), una fascitis plantar le quitó la titularidad. No pudo levantar su nivel. Posiblemente vuelva a Estudiantes.

- Francisco Di Franco. 18 PJ, sólo 4 como titular. Nunca se amoldó a lo pedido por Pusineri, que fue con el que más jugó. El volante es uno de los más resistidos por los hinchas. La dupla evaluará su continuidad.

- Mateo Coronel. El artillero. 27 PJ para el mejor socio de Pereyra. Salvo en los últimos tres partidos, cuando se “apagó”, el delantero fue muy importante. Anotó siete goles y fue una de las figuras.

- Marcelo Estigarribia. Sacrificio. Casi nunca lució, pero hizo goles (6) importantes. Dos veces para ganar 1-0, dos veces para empatar 1-1. Además, fue la referencia de área durante 25 partidos.

- Ramiro Ruiz Rodríguez. 23 PJ, nueve veces titular. Su gol ante Arsenal fue fundamental para que el equipo no se derrumbe en la tabla. Según sus palabras, necesita confianza para volver a su mejor versión.

- Ignacio Maestro Puch. Se perdió varios partidos por su participación en el Mundial Sub-20. Ni Pusineri, ni Goméz-Orsi lo tienen como primera opción. Ante River tuvo 18 minutos muy interesantes.

- Braian Guille. No tuvo la continuidad que necesita para adaptarse a la categoría. Cuando le tocó ser titular demostró que le gusta jugar siempre hacia adelante, pero se nota que le falta ritmo. 16 PJ.

- Cristian Menéndez. Con voluntad maquilló su flojo rendimiento. Una lesión (con operación incluida) lo sacó de las canchas durante varias semanas. Es uno de los referentes del equipo. Jugó 15 partidos.

Por rendimiento propio o ajeno, no jugaron mucho

- Luis Ojeda: solo jugó ante Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina, tuvo una pésima noche.

- Hernán De la Fuente: empezó como titular, pero Tesuri terminó imponiendose en el lateral derecho. Terminó con 10 PJ.

- Jonathan Cabral: 12 PJ y poca participación. Fue titular ante Lanús y cometió dos errores que terminaron en goles.

- Wilson Ibarrola: jugó 4 partidos, sólo ante River fue titular.

- Francisco Flores: tres partidos de titular en LPF, uno por Copa Argentina. Demostró estar a la altura, es buen recambio.

- Moises Brandán: Pusineri apostó por él y cumplió, jugó como titular en tres juegos, luego fue borrado por el DT.

- Marcelo González: era uno de los refuerzos que más prometía, una lesión lo alejó de las canchas durante tres meses.

- Lucas Naranjo: sólo ingresó 13 minutos (0-3 con Defensa).

- Kevin Isa Luna: jugó apenas cinco minutos ante Boca.

Comentarios