Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Opciones para todos los gustos y todas las edades.

El Piletón. El Piletón.
30 Julio 2023

Julio Cultural de la UNT

Con un abanico de propuestas y diversidad de géneros, concluye hoy el Julio Cultural Universitario. A las 16, en el MUNT (San  Martín 1.545) habrá títeres con “El propietario”, en versión de Ana Hynes, que además dirige la muestra del taller de stand up a las 20 en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), con entrada a la gorra. En el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) habrá doble cartelera: a las 17 estará el infantil “Lapsos (Hip Hip Hurra)”, dirigida por Viviana Perea y a las 21, en el auditorio, Roberto Buffo y Nima Sarkechik interpretarán un repertorio de música clásica con obra de los impresionistas franceses, Claude Debussy y Maurice Ravel. Además, en el Centro Cultural Ricardo Rojas de Aguilares, a las 21 concluirá una Maratón de Pintura con los recitales de Pandemia, Perros Psicóticos y Las Trompas de Falopio.

Obras tucumanas y visitantes

En el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) habrá propuestas para chicos y para adultos. A las 17 se verá “La puerta fantástica”, con actuaciones, canciones, títeres y teatro negro del grupo TeatrACT dirigido por Benjamín Tannuré Godward; mientras que a las 21 se despedirá de ese escenario “Cuestionario Proust”, la comedia de Víctor Hugo Cortés con Natalia Yapura y Alejandro Villagra. También en el barrio del Abasto, a las 18.30 en CiTá (La Madrid 1.457) habrá stand up con Martín Juárez Cruz, Nancy Cordero y Yito Contrera en “¿Dónde está el troquel?”. A las 20, en La Colorida (Mendoza 2.955) se verá la obra marplatense “La bruja del monte”, con libro y dirección de Mario Carneglia y con la interpretación de María de las Victorias Garibaldi como Elisa, que vive en el impenetrable chaqueño donde la acusan de brujería cuando solo busca cumplir con un legado ancestral. A esa misma hora, Carlos Alsina repondrá en El Pulmón (Córdoba 86) “Vidas y muertes de María Nadie”, con Anahí Rodríguez, Ana Sala, Teresa Méndez, María Alejandra Muntaner  y Golo Saifán. En Tafí Viejo, con entrada gratis y desde las 18, en la Casa de la Cultura (avenida Alem 753) estará “Érase una vez de cuentos, juegos y canciones”, con el Coro en Señas Acortando Barreras como invitado especial.

Gauchito Club y un tributo a B.B. King

Con un estilo que se defne como indie tropical, Gauchito Club presentará su propuesta musical distintiva a las 21 en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162). En la agenda de los shows con entrada libre y gratuita, a las 22 Vieja Sintonía hará su homenaje al Bocha Sokol y hará temas propios en el Bar Joáo (General Paz 516); mientras que Daniel Amani y los Broders harán temas de B.B. King a las 21.30 en Bar Irlanda (Catamarca 380). En la Carpa Tropical de Lastenia, desde las 20 habrá música a cargo de Néstor en Bloque. En Casa Brote (Santiago del Estero 179) actuarán Popa y Matilde Paul, junto a Pupy Nagle y Barbi Silva. En la Feria Gourmet de la plaza San Martín estará Descienda por Atrás.

Clowns en el Parque Avellaneda

En el Piletón del parque Avellaneda, desde las 17.30 habrá una varietté de clowns y circo con los shows de Bubular, Cande Luz, Dúo Pulsión y los payasos Mortadela y Bombilla.

Festival del locro

En el estadio Concepción Fútbol Club, desde las 10 se realizará el Festival Nacional del Locro con premios a las mejores preparaciones. En lo artístico, habrá shows en vivo de Destino San Javier, Miranda!, La K’onga, Carafea, Malamba, Mitote, Los Manseros Santiagueños y Los del Barrio, entre otros. En las peñas, al mediodía en La Casa de Yamil (España 153) actuarán Gabriel Sánchez y Willy Flores; en El Industrial de Tafí Viejo (Alem 501), el Mono Villafañe; y en la Primera Confitería de San Javier, Héctor Saleme.

Comentarios