El "Monstruo" Inoue fue imparable y noqueó a Fulton para arrebatarle los cinturones supergallo

El "Monstruo" Inoue fue imparable y noqueó a Fulton para arrebatarle los cinturones supergallo

El invicto japonés demostró por qué es uno de los mejores boxeadores del planeta.

EL GOLPE. Inoue derrumbó a Felton con un derechazo conmovedor en el rostro. EL GOLPE. Inoue derrumbó a Felton con un derechazo conmovedor en el rostro. CAPTURA DE VIDEO
25 Julio 2023

El boxeador japonés Naoya Inoue derrotó por nocaut en el octavo round al estadounidense Stephen Fulton y se convirtió en el campeón mundial de peso supergallo de la CMB y la OMB.

Desde el primer asalto en el Ariake Arena de Tokio, el “Monstruo” (25-0) no dejó dudas ante Fulton (21-1) y demostró, una vez más, estar por encima de cualquier rival que se ponga enfrente. Así, el invicto se convierte en campeón en una cuarta división y se reafirma nuevamente como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Inoue comenzó tomando la iniciativa, haciéndose con el centro y fintando con la mano adelantada. Hábil de piernas como es habitual, el japonés dejó casi siempre fuera de distancia a Fulton, que no fue capaz de concretar buenas combinaciones largas.

El “Monstruo” trabajó con el directo de izquierda y manejó con comodidad la media distancia, ante un Fulton al que pareció faltarle un punto de velocidad para frenar las embestidas del campeón.

El eléctrico boxeo de Inoue acabó por desesperar a Fulton, que por cada golpe que lanzaba recibía dos como respuesta: su rival no solo pasaba o esquivaba todas las manos, sino que contestaba a las arremetidas con suma celeridad.

En el octavo round de la pelea, el japonés salió decidido a finalizar el pleito ante Fulton y con un vendaval de golpes mandó al estadounidense a la lona. Luego de un breve conteo, se retomó el combate, pero el contragolpe del local llevó al árbitro a detener el combate.

Inoue acumuló así 22 victorias por KO en 25 peleas y se coronó como campeón en cuatro divisiones diferentes ya que posee los cinturones de peso minimosca de la CMB, peso supermosca de la WBO, peso gallo de la  WBA, peso gallo de la IBF, peso gallo de la WBA y ahora de supergallo de la CMB y la OMB.

Comentarios