Argentina se jugará la última carta en un repechaje, en mayo

Argentina se jugará la última carta en un repechaje, en mayo

Rumbo a los Juegos Olímpicos. Portugal será la sede y habrá rivales de primer nivel.

GOLPE AL CORAZON. A los jóvenes argentinos les pegó duro la derrota. Venezuela fue un merecido ganador.TELAM GOLPE AL CORAZON. A los jóvenes argentinos les pegó duro la derrota. Venezuela fue un merecido ganador.TELAM
09 Enero 2008
BUENOS AIRES.- La caída ante Venezuela en la definición del Preolímpico de Formosa obligó a la Argentina a buscar un nuevo horizonte para llegar a Beijing. La cita será en mayo, en Portugal, aunque sólo un milagro podría permitirles a los albicelestes clasificarse para los Juegos.
¿Por qué tanto pesimismo? Porque ahora Argentina deberá medirse contra equipos fuertes, mucho más poderosos que Venezuela, por ejemplo. La Selección, por estar sexta en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), irá al torneo de Espinho, que por ahora sólo tiene seguro al dueño de casa.
Pero al menos otros dos conjuntos saldrán del duro Preolímpico que se está desarrollando en la ciudad turca de Izmir. De ese torneo se clasificará un equipo, y allí Italia, varias veces campeón mundial en su historia y potencia del voley, aparece como el candidato. También participan de esa instancia Holanda, España, Polonia, Finlandia y Turquía.
De los cinco que queden al margen, dos viajarán a Espinho, aunque también podría recalar allí algún equipo asiático. Mire por donde se lo mire, el panorama que el seleccionado deberá afrontar es muy cuesta arriba.
Para Beijing, donde la "vinotinto" conocerá por primera vez la miel de participar de un Juego Olímpico en la especialidad, están clasificados China -país anfitrión-, Brasil, Rusia, Bulgaria, los tres primeros de la Copa del Mundo que se jugó en Japón. El resto saldrá del torneo de Izmir, y uno por cada torneo pendiente: Africa, Asia, América del Norte, Central y Caribe, además de los tres torneos de Portugal, Alemania y Japón.

Extasis total
El triunfo de los venezolanos se constituyó en un acontecimiento nacional para el país caribeño. "Nos vamos pa Pekín", tituló el diario deportivo "Líder", que reflejó en su portada esta clasificación histórica de los varones. "¡Venezuela histórica!", apoyó "Meridiano"; mientras "El Nacional" destacaba: "Hazaña del voleibol nacional". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios