La NASA perdió los videos originales de la llegada del hombre a la Luna

Por ahora, la hipótesis de robo no es considerada por la agencia espacial. También falta la versión original de la histórica declaración de Armstrong.

15 Agosto 2006
La NASA busca desde hace un año sin éxito las cintas magnéticas con grabaciones originales de la primera llegada del hombre a la Luna.

"Hace un montón de tiempo que no las vemos", citan hoy los medios estadounidenses a un portavoz de la agencia espacial estadounidense. La NASA cree que los videos de la misión del Apolo 11 simplemente se extraviaron.

Según informó la agencia Dpa, también falta la versión original de la histórica declaración del astronauta Neil Armstrong al pisar el satélite de la Tierra el 20 de julio de 1969: "Es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad".

Según las informaciones, la NASA dispone de varias otras copias de aquellas transmisiones televisivas, pero su calidad es peor que la del original.

Con ayuda de la tecnología moderna, la NASA tenía previsto mostrar al mundo ahora la versión original, más nítida, y por eso comenzó a buscar las cintas.

También desaparecieron 700 cajas con anotaciones, que en un principio se guardaban en el Archivo Nacional en Washington y a fines de los 70 fueron devueltas a la NASA. (TELAM)





Tamaño texto
Comentarios