"No me asusta para nada este nuevo desafío"

"No me asusta para nada este nuevo desafío"

El futuro de Atlético. A Sarría le gusta jugar de enganche.

JUGADOR DISTINTO. Claudio Sarría quiere ser el timonel que conduzca a los “decanos” a la “B” Nacional.(LA GACETA/Enrique Galíndez) JUGADOR DISTINTO. Claudio Sarría quiere ser el timonel que conduzca a los “decanos” a la “B” Nacional.(LA GACETA/Enrique Galíndez)
16 Julio 2006
Claudio Romualdo Sarría es esa clase de jugador que cuenta con las condiciones técnicas suficientes como para ganarse el rótulo de ídolo en un solo partido. El nuevo desafio del volante que surgió en las inferiores de Instituto de Córdoba es entrar rápidamente en el corazón del hincha de Atlético. A “Capé” le sobra confianza para conseguirlo, pero el principal objetivo será contribuir para que los “decanos” logren el ansiado ascenso a la “B” Nacional.
Mientras pasa los últimos días de descanso junto a su esposa, Cecilia, y a sus hijas Priscilla (11 años) y Delfina (2), en su casa de la ciudad de Córdoba, LA GACETA dialogó telefónicamente con el mediocampista. Sarría anticipó que el jueves a la mañana, cuando el plantel llegue a Valle Hermoso, se unirá al grupo.

-¿Qué lo llevó a aceptar la oferta de Atlético?
- Sé que vengo a un club de los mejores del interior del país y eso ya es más que un justificativo para aceptar la propuesta. Además se está armando un plantel de otra categoría, que de ningún modo nos asegura el éxito final, pero aumenta las posibilidades de estar en la lucha por el objetivo. Ahora, con trabajo, debemos demostrar que somos un equipo como para responderle a la gente.

-¿Sabe que viene a un club que está urgido por conseguir éxitos importantes?
- Por suerte, la vida me dio la posibilidad de jugar en clubes grandes como Instituto, Talleres, Lanús, San Lorenzo y, últimamente en León, de México. Todos estaban obligados a ser protagonistas en cada torneo. Con esto quiero decir que para nada me incomodará la presión extra que podemos llegar a tener. Esto me confirma que estaré en un equipo con pretensiones. Cuántos futbolistas en el país envidian la posibilidad de jugar con el apoyo de cerca de 20.000 espectadores.

-¿Qué función puede cumplir en el campo de juego?
- Donde conseguí mis mejores rendimientos fue cumpliendo la misión de un enganche clásico. Aunque algunas veces me ubicaron como media punta. Si me dan a elegir, me inclino por lo primero. De todos modos, al final será el técnico el que decidirá.

Tamaño texto
Comentarios