Al Qaeda atacó tres hoteles de Jordania y causó 67 muertes

Al Qaeda atacó tres hoteles de Jordania y causó 67 muertes

Comandos suicidas y coches bombas aterrorizaron a turistas de todo el mundo en Amman.

VICTIMAS. Enfermeros auxilian a uno de los civiles heridos por la explosión en el hotel Hyatt. REUTERS VICTIMAS. Enfermeros auxilian a uno de los civiles heridos por la explosión en el hotel Hyatt. REUTERS
10 Noviembre 2005
AMMAN, Jordania.- La capital jordana fue sacudida ayer por una serie de atentados que dejaron al menos 67 muertos y 150 heridos, según reportes. Tres hoteles, destino común de turistas provenientes de Israel y de países occidentales, fueron los objetivos de esta acción coordinada, atribuida por fuentes del gobierno jordano a Al Qaeda.
La primera y mayor explosión, en el Radisson Hotel, se produjo a las 19, hora local, en un salón donde se celebraba una fiesta de bodas. Poco después, un atacante suicida se inmoló en el hall de entrada del Grand Hyatt, donde también se celebraba una fiesta familiar. La serie terminó con la explosión de un coche bomba frente al hotel Days Inn, donde se hallaba una delegación china.
El líder de Al Qaeda en Irak, el jordano Abú Musab al Zarqawi, fue sindicado como autor intelectual de estos hechos. Al Zarqawi también sería el responsable de ataques con cohetes Katiusha contra dos buques de guerra estadounidenses que estaban estacionados en el puerto jordano de Aquba. El ataque falló y los cohetes impactaron en el puerto israelí de Eilat. Este hecho ocurrió en agosto. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios