
EL LEON SE FUE DE NUÑEZ. Mascherano, que volvió a ser figura, jugó su último partido en River. Será compañero de Tevez en Corinthians.

River obtuvo los tres puntos sin que le sobrara nada y cerró con una sonrisa tenue una temporada en la que no consiguió títulos y volvió a serle esquiva la Libertadores, su máxima obsesión.
Huracán se despidió de la Primera división con otra derrota, pero al menos podrá ufanarse de que a ratos complicó a River y, con algunos centros que llovieron sobre el final, hasta llegó a poner en duda el boleto de los "millonarios" para la fase inicial de la Libertadores 2006.
Lejos de marcar su superioridad sobre su rival, River entregó en el primer tiempo la imagen de un equipo ojeroso, insípido, casi entregado. Dejó que Huracán le manejara la pelota durante largos pasajes y en ningún momento ejerció el control del desarrollo.
River tuvo una falta de ideas impropia de un conjunto que pretendía ganar la Libertadores. Se reiteró en intentos por el medio y resultaron esporádicas las veces en que intentó desequilibrar por los costados. De hecho, su única llegada clara en toda la etapa fue aquel tiro libre del capitán, Marcelo Gallardo, que Ernesto Farías conectó afuera desde el área chica, a los 10.
Huracán marcó de manera ordenada e intentó cuidar la pelota cada vez que la tuvo, pero le faltó profundidad para lastimar. Los visitantes también dispusieron de una sola acción de verdadero riesgo: a los 39', Iván Dargojevich se escapó por izquierda y mandó un centro que obligó a Costanzo a sacar un manotazo salvador.
River pareció volver mucho más despierto del entretiempo. Apenas habían transcurrido 35 segundos cuando Néstor Lo Tártaro se lució al mandar al córner una volea desde fuera del área de Luis González.
Y a los 3 minutos, River consiguió el 1-0: el uruguayo Carlos Diogo le pegó de zurda, y como venía, a una pelota que recorrió una parábola perfecta hasta caer en el ángulo superior derecho.
A partir de entonces, el partido pareció estar de más, porque River dispuso del balón, pero le dio escaso sentido de la agresividad, y porque los tresarroyenses casi no tuvieron reacción.
Posibles refuerzos
El delantero Diego Klimowicz, actualmente en Wolfsburgo de Alemania, podría ser "millonario" en el futuro inmediato. El resto de los posibles refuerzos incluye a nombres que ya se habían barajado: el lateral Paulo Ferrari (Central), el defensor Leandro Fernández (Newell's), los mediocampistas Matías Almeyda (Quilmes), Claudio Husaín (Tigres, México), Leonardo Ponzio (Zaragoza, España) y Diego Barrado (estuvo a préstamo en Racing). Tampoco habría que descartar al zaguero uruguayo Joe Bizera, actualmente en Peñarol de Montevideo. Además, Marcelo Salas admitió que ayer pudo haber disputado su último partido con la camiseta de River.
Se irán Tuzzio y Ameli
Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio, que no jugaron ayer por haber sido separados del plantel por Astrada, se irán. Ameli pasará a préstamo a Newell?s y el ex jugador de San Lorenzo tiene destino europeo. En tanto Marcelo Gallardo, que tiene ofertas del fútbol francés, definirá su futuro en los próximos dos días.(DyN)







