Investigarán un supuesto cohecho

Investigarán un supuesto cohecho

11 Abril 2004
Dos Policías serán investigados por un supuesto pedido de coima y deberán pagarle al abogado del hombre que los denunció ante la Justicia Federal, porque presuntamente lo perseguían sin motivos.A mediados de diciembre pasado, Carlos Avila presentó un recurso de hábeas corpus ante el juez federal Jorge Parache, con el patrocinio del abogado Roberto Flores. El magistrado lo rechazó porque no había pedidos de detención en su contra. Pero en marzo pasado, la Cámara Federal de Apelaciones le ordenó a Parache investigar la denuncia. Fue así como tuvieron que declarar los jefes de las comisarías donde trabajan o trabajaron en diciembre el agente Hugo Barrionuevo y el sargento Ramón Albornoz, conocido como "Gallo".Parache determinó, en base a testimonios y a las verificaciones realizadas, que la persecución y las amenazas habrían existido.Avila le explicó al magistrado que todo comenzó cuando en noviembre fue detenido un cuñado suyo, y los acusados les pidieron $ 500 para liberarlo. Luego habrían solicitado más dinero para entregarle los elementos secuestrados, y al negarse habría comenzado la persecución. Los policías habrían amenazado a Avila con "armarle" una causa por tráfico de drogas, y por ello la causa está en la Justicia Federal.

Detenidos por llevar un arma
Dos de los miembros de la "Banda del camión" estuvieron detenidos porque supuestamente llevaban una escopeta de caño recortado en un remise.Mientras esperan a ser juzgados en los próximos meses, los barrabravas acusados de homicidio agravado están en libertad porque ya pasaron más de dos años presos sin haber recibido condena, y ese es el plazo máximo que permite la Constitución.Los hermanos Diego Rafael "Condorito" y Claudio Marcelo Roldán son dos de los acusados por el asesinato del adolescente Luis Gerardo Caro, de 14 años, ocurrido el 16 de setiembre de 2001 a la salida de un partido amistoso entre San Martín y Atlético, realizado en la cancha del primero.Caro era hincha "decano", y los acusados integran una de las facciones de la barra "santa".Personal de Investigaciones al mando del comisario general Alfredo Jiménez, realizaban controles en remises cuando detectaron un arma larga en un vehículo. No hay fecha aún para el juicio oral.

Se accidentó Canicoba Corral
Bariloche.- El juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral, que investiga las coimas en el Senado y la sustracción de bebés durante la última dictadura militar, debió ser internado en Bariloche y ayer fue dado de alta, tras sufrir el viernes un accidente en una moto, informaron en una clínica local. El magistrado circulaba por un camino de tierra de Bariloche, se cayó con la moto que conducía y sufrió varios golpes en todo el cuerpo, aunque ninguno le originó lesiones de gravedad. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios