Evangelina deberá declarar por fondos de la Fundación Esperanza

Evangelina deberá declarar por fondos de la Fundación Esperanza

Se reactivó la investigación por la supuesta malversación y se iniciará la ronda de indagatorias

RESPONSABILIDADES. La imputada Aída Lugones manifestó que Evangelina retiró y administró los fondos para el “Programa Volver”. RESPONSABILIDADES. La imputada Aída Lugones manifestó que Evangelina retiró y administró los fondos para el “Programa Volver”.
05 Abril 2004
Este mes se iniciará la ronda de declaraciones indagatorias de las imputadas en la investigación sobre el presunto desvío de fondos en la Fundación Esperanza. Fuentes de la Fiscalía Federal que conduce Emilio Ferrer, confirmaron a LA GACETA que el próximo 26 de abril deberá presentarse a declarar la ex presidenta de la fundación, Evangelina Salazar de Ortega.
El juez federal Felipe Terán deberá comprobar las responsabilidades de las imputadas sobre la presunta malversación de fondos otorgados a la fundación para la puesta en marcha de un plan para la recuperación de adictos a las drogas ("Programa Volver").

Sin recuperación
En 1995, la Secretaría Nacional de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) otorgó a la Fundación Esperanza un subsidio de $ 150.000 para la compra de equipamiento y puesta en funcionamiento, en 120 días, de un centro preventivo asistencial.
La investigación se origina porque estos recursos fueron derivados a fines no autorizados como plazos fijos a nombre de Evangelina Salazar. Las propiedades de la fundación (una finca en Monte Bello, Leales, y dos casas en la capital) nunca fueron usadas para la recuperación de adictos a las drogas.
La esposa del ex gobernador Ramón Ortega está citada junto a Silvana de Terán (fue tesorera de la fundación); Aída Griselda Lugones (estaba a cargo de la unidad que nunca funcionó) y Clara Farb de Mirkin (quien suscribió la documentación presuntamente violatoria del convenio con la Nación). Tras las citaciones de abril, se prevé llamar a declarar al resto de las imputadas: la ex diputada peronista Gioconda Perrini, Susana Llona de Paz Posse, María del Carmen Martínez de Lettier, Julia Torres de Batalla y Delicia Viretta de Romero.

Tamaño texto
Comentarios