Murió el profesor que contó en YouTube cómo serían sus últimos días

Murió el profesor que contó en YouTube cómo serían sus últimos días

Randy Pausch conmovió con su última lección. La revista "Time" lo consideró entre las 100 personalidades más influyentes del mundo. Video.

TRISTE HISTORIA. Randy Pausch, durante una de sus últimas clases. REUTERS TRISTE HISTORIA. Randy Pausch, durante una de sus últimas clases. REUTERS
29 Julio 2008
WASHINGTON, Estados Unidos.- La magia de Randy Pausch comenzó a repartirse el día en que la Universidad Carnegie Mellon, en la que trabajaba, le ofreció dar una exposición magistral basada en una pregunta: "¿qué enseñarías a tus alumnos si fuera tu última clase?".

La premisa no podía ser más sensible para él. Al profesor, de 47 años, le habían diagnosticado un cáncer terminal en el páncreas. El mensaje que dio en su última lección, el 18 de setiembre de 2007, estuvo tan lleno de humor y consejos que aún ahora sigue conmoviendo a millones de personas desde el sitio de videos YouTube.

La clase postrera de Pausch, que murió el viernes pasado, duró exactos 76 minutos, a lo largo de los cuales repasó su vida, revalidó su amor por su mujer, sus padres e hijos (de 1, 3 y 6 años) y se despidió de los alumnos con algunas recomendaciones, según reproduce el diario porteño "La Nación".

El profesor hizo hincapié en la cualidad positiva de los obstáculos. "Nos dan la oportunidad de descubrir cuánto queremos algo. Si en verdad sueñas con algo que parece imposible, superarás los pantanos como sea", arengó.

Sin caer en el melodrama -el hombre aclaró que no pretendía dar lástima-, habló también sobre la importancia de preservar los sueños infantiles y de preguntarse constantemente: "si falleciera mañana ¿qué haría? ¿qué diría? ¿cómo me despediría?".

Mientras hablaba, Pausch no imaginó la repercusión que luego tendrían sus palabras: 10 millones de personas escucharon su lección por YouTube y el libro que escribió trepó al número uno, según la lista de best sellers de "The New York Times".

La revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del año. Tal vez consideraron los cientos de mails que le llegaban cada día de parte de personas que le agradecían por haberlos ayudado -mediante su mensaje virtual- a superar malos trances. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios